Baloncesto

BALONCESTO

Aprendizaje y diversión en la Val d’Echo

Veinte chavales han participado en el campus de la Peña Zaragocista

Los participantes, en una de las jornadas en el pabellón.
Los participantes, en una de las jornadas en el pabellón.
S.E.

Veinte chicos y chicas de entre nueve y trece años han disfrutado esta semana del Campus “Aprende Baloncesto”, organizado por la Peña Zaragocista Val d’Echo.

Desde este lunes al miércoles tuvieron cada día un par de horas vespertinas de aprendizaje y disfrute con el baloncesto en el pabellón-frontón de Hecho, donde tuvo lugar esta actividad.

Este campus ya lleva unos años celebrándose como parte de la oferta veraniega para los chavales que lleva a cabo la peña y que se completa con el campus “Chugando a Fútbol”.

En esta ocasión lo ha dirigido el técnico José Manuel Hoya, que este año ha dirigido al Hospitalet de LEB Plata y que está vinculado familiarmente a la localidad, donde pasa sus vacaciones.

También ha contado, como es habitual, con el apoyo del Club Baloncesto Jaca y de su técnico Carlos Iralde.

Ejercicios y juegos adaptados a niveles

Durante estas tres jornadas, explica Kike Gutiérrez, responsable de la peña zaragocista organizadora, se han realizado ejercicios y juegos adaptados al nivel variado de los participantes y centrados, sobre todo, en aspectos básicos como el bote y el tiro, además de realizarse partidillos.

Han participado en el campus tanto chicos y chicas de la población y de otras de los alrededores como otros que estaban pasando unos días de vacaciones en la misma.

Desde la peña se destaca que tratan de ofrecer esta actividad deportiva a los chavales en una labor cuya intención es hacer valle. La respuesta es muy buena y los participantes muestran mucha motivación en cada uno de los eventos.