Baloncesto

BALONCESTO/LEB ORO

Van Oostrum vuelve al Levitec Huesca

El base inglés vivirá su tercera etapa en el equipo peñista, al que aportará dirección y anotación

Van Oostrum: "El Peñas me llamó y me hizo mucha ilusión"
Van Oostrum en un entrenamiento de la pasada campaña
CB PEÑAS

El base inglés Devon Van Oostrum volverá a jugar en el Levitec Huesca. Esta será su tercera etapa en el club oscense, tras una primera en la temporada 14-15 y su paso temporal por el equipo durante el pasado curso.

La pasada campaña, en una breve estancia para cubrir las lesiones en el puesto de base, Van Oostrum promedió 10,7 puntos; 2,25 rebotes y 0,75 asistencias en los 26,2 minutos que jugó de media por encuentro.

Sergio Lamúa, entrenador de Levitec Huesca, considera que Devon Van Oostrum es un “jugador con gran capacidad para generar juego, tanto en situaciones 1×1 como de bloqueo directo y, además, es capaz de anotar”.

Por otro lado, Lamúa destaca que Van Oostrum “puede jugar tanto al 1 como al 2, algo muy importante para el tipo de equipo que estamos construyendo y el tipo de juego que nos gustaría desarrollar”.

Asimismo, el técnico peñista ha puesto en valor el conocimiento que tiene el jugador del club y su predisposición para incorporarse al proyecto: “desde el primer momento, Devon ha mostrado su interés por estar con nosotros y poder ayudar al equipo”.

En un vídeo colgado en redes por el club  el jugador afirma “estar muy contento y con muchas ganas de llegar a Huesca para empezar la temporada”.