Baloncesto

BALONCESTO

El primer turno del Campus Nacho Biota, un éxito en Jaca

Participaron sesenta y ocho chavales y repite la semana próxima

El grupo de los más pequeños posa con Nacho Biota en el pabellón.
El grupo de los más pequeños posa con Nacho Biota en el pabellón.
CBJ

El primer turno del Campus Nacho Biota finalizó este sábado en Jaca, tras cinco días de baloncesto, sonrisas y ganas de mejorar. Esta primera tanda contó con sesenta y ocho niños y niñas nacidos entre 2015 y 2003. Debido a la gran asistencia, se realizó una división por edades en cuatro grupos.

Las sesiones se realizaron en horario vespertino y el sábado por la mañana en el polideportivo Monte Oroel de Jaca, que se llenó de consejos para progresar.

El primer turno contó con una gran plantilla de entrenadores. Además de Nacho Biota, que atesora una experiencia de 10 temporadas ACB, hubo otros cinco entrenadores del CB Jaca; Álex Medina, Laura Granada, José Luís Asso, Laura Guillén y Carlos Iralde.

También acudieron entrenadores procedentes de otros clubes y regiones; José Luís Ereña, un clásico con más de 60 años en el baloncesto aragonés; Santi Pérez, coordinador de cantera de Casademont Zaragoza; Emilio Les, coordinador de Basket Lupus, y Álvaro Alonso, entrenador de la Federación Navarra de Baloncesto.

El campus se centró en el aprendizaje en los aspectos más básicos del juego.
El campus se centró en el aprendizaje en los aspectos más básicos del juego.
CBJ

Los entrenamientos estuvieron enfocados en los aspectos más fundamentales del baloncesto.

Tras el cierre de este primer turno, el segundo se desarrollará del 23 al 28 de agosto. Habrá novedades que se irán desvelando en las redes sociales del CB Jaca en próximos días.