Baloncesto

baloncesto / leb oro

Aitor Etxeguren, primera pieza interior del Levitec Huesca

Tiene 18 años, mide 2,06 y llega cedido por el Casademont Zaragoza tras pasar por el Cáceres la pasada campaña

Aitor Etxeguren, nuevo jugador del Levitec
Aitor Etxeguren, nuevo jugador del Levitec
S. E.

El ala-pívot Aitor Etxeguren, de 2,06 y 18 años, es el primer 

interior de la plantilla del Levitec Huesca para la campaña 2021-22. El jugador llega cedido por el Casademont Zaragoza, equipo con el que está realizando la pretemporada.

El nuevo jugador peñista ya conoce la liga tras jugar la temporada pasada en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Durante su primera experiencia en LEB Oro promedió 1,8 puntos y 1,2 rebotes en los 8,4 minutos que disputó de media en sus diecisiete encuentros en la competición. En las campañas anteriores había jugado en el Anagán Olivar de la Liga EBA. En la 19-20 consiguio promediar 10 puntos y 9 debotes con el equipo zaragozano.

El técnico del Levitec Huesca, Sergio Lamúa, considera que Aitor Etxeguren es un jugador que puede ayudar al equipo "en la faceta interior en las dos posiciones y con instinto para el rebote y para aprovechar los espacios interiores de las ventajas que generen sus compañeros”.

El técnico peñista considera que Etxeguren “tiene que evolucionar en conocimiento del juego debido a su juventud. Algo que, seguro, suplirá con intensidad y esfuerzo, tanto en los partidos como en el día a día”.

El nuevo jugador de Levitec Huesca ha afirmado sentirse “muy ilusionado por jugar en Huesca esta temporada” y “espera ver pronto a la afición en el Palacio".