Baloncesto

baloncesto/leb oro

Levitec incorpora a Jaime Fernández, un 4 completo

Llega desde el Casademont Zaragoza y es capaz de abrir el campo, aportar rebotes y jugar también de 5  

Jaime Fernández, nuevo jugador del Levitec Huesca.
Jaime Fernández, nuevo jugador del Levitec Huesca.
S. E.

El ala-pívot zaragozano Jaime Fernández jugará la temporada 2021-22 con el Levitec Huesca, cedido por el Casademont Zaragoza, equipo del que procede. Fernández mide 2,08 y tiene 21 años y atesora experiencia tanto en la Liga ACB, donde jugó la pasada campaña con su club de procedencia, como en la LEB Oro.

La pasada temporada el nuevo ala-pívot peñista jugó en la Liga ACB con el Casademont y promedió 1,33 puntos y 1 rebote en los algo más de 5 minutos en pista por encuentro de los que dispuso por partido. 

Jaime Fernández tiene experiencia previa en la Liga LEB Oro, que disputó con el Barça B en la campaña 2018-19. Entonces, con apenas 18 años, promedió 4,47 puntos y 3,97 rebotes en los casi 19 minutos que disputaba de media por partido.

Para el entrenador de Levitec Huesca, Sergio Lamúa, es un jugador con “proyección y juventud”. Dos cualidades que le deben “empujar a seguir creciendo cada día y a ayudar cada vez más al equipo”.

Lamúa destaca que “por sus características y proyección ocupa la posición de 4. Pese a esto, como se trata de un jugador con capacidad de rebote en los dos aros y de abrir el campo, también es capaz de jugar de 5”.

Jaime Fernández ha señalado que “está deseando empezar con el grupo lo antes posible” y que “espera ver pronto a toda la afición en el pabellón”. Estas semanas está realizando la pretemporada con el Casademont Zaragoza y varios de los que serán sus compañeros en Huesca.