Baloncesto

baloncesto / leb oro

Levitec Huesca arranca el curso este lunes

El club peñista, que empezará los entrenamientos el martes, ya tiene su calendario de amistosos, siete en total

Levitec Huesca volverá a enfrentarse a Força Lleida en pretemporada.
Levitec Huesca volverá a enfrentarse a Força Lleida en pretemporada.
Pablo Segura

La campaña 2021/22 ya está en marcha para Levitec Huesca. El conjunto peñista comienza la pretemporada este lunes día 30 de agosto con los pertinentes reconocimientos médicos y el martes con los primeros entrenamientos.

Durante las seis semanas de preparación hasta el comienzo de la liga LEB Oro, Levitec Huesca jugará siete partidos amistosos. El primero de ellos será el próximo 8 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Huesca, frente a Basket Navarra, equipo de LEB Plata.

Tres días después, el 11 de septiembre, el conjunto peñista visitará al Alfindén zaragozano, y al día siguiente, recibirá a ICG Força Lleida, primer rival de Leb Oro, en el Palacio de los Deportes de Huesca.

El siguiente partido de pretemporada para los peñistas será nuevamente en el Palacio de los Deportes. El 18 de septiembre recibirán la visita de Union Tarbes-Lourdes Pyrénées Basket, ya un clásico en la pretemporada de los peñistas.

En la cuarta semana de preparación, Levitec Huesca volverá a encontrarse con ICG Força Lleida. En esta ocasión, será en el pabellón Barris Nord el día 25 de septiembre. Un día después de haberse enfrentado en el Palacio de los Deportes al C.B. Benicarló (LEB Plata).

Para cerrar la pretemporada, los oscenses disputarán un partido más en el Palacio contra otro rival de su misma categoría: Acunsa GBC. Un encuentro que será el 1 de octubre a modo de presentación del equipo y el partido ante, teóricamente, el rival más duro de toda la preparación peñista.

Con este enfrentamiento se pondrá fin a la pretemporada para dar paso al comienzo de la temporada 21/22, que Levitec Huesca iniciará visitando al TAU Castelló el 8 de octubre en la pista levantina.

Para el inicio de la pretemporada la semana que viene el cuadro peñista de momento cuenta con ocho jugadores, por lo que todavía restan varias incorporaciones tanto para el juego interior como para el exterior. De momento el equipo de Sergio Lamúa cuenta con los bases Ayoze Alonso, llegado del Tizona Burgos, Devon Van Oostrum, que afronta su tercera etapa en el club, y el canterano Pablo Gella, que tras un año en blanco por lesión vuelve a la actividad.

Como aleros están el capitán, Jorge Lafuente, y uno de los vinculados del Casademont Zaragoza, Ander Urdiain, quien también vivirá su tercera etapa con los oscenses. Y para el juego interior, de momento el equipo cuenta con dos cedidos por el Casademont, los ala-pivots Aitor Etxeguren y Jaime Fernández, y el pivot congoleño Gracin Bakumanya.

Campus de septiembre

Por otra parte, el club lanza como una iniciativa novedosa un campus para chicos y chicas en septiembre, que tendrá lugar en el Peñas Center. Se establecen dos turnos, uno que arranca mañana lunes y finaliza el 3 de septiembre y otro para los días 6 y 7 de septiembre. Se realizará en horario de 9 a 14 horas y se destina a niños y niñas nacidos entre los años 2009 y 2016. Las plazas están limitadas a 48 por turno y el programa incluye entrenamientos de baloncesto y actividades lúdicas de interior y en la piscina de San Jorge.

Se puede optar por uno de los dos turnos o por los dos, y también por participar en días sueltos. Los precios y toda la información de este campus urbano se pueden ver en la web del club, www.cbphuesca.com.