Baloncesto

Leb oro

Levitec ficha al escolta Keith Omoerah

El jugador llega desde la segunda división francesa y se trata de un combo polivalente en posiciones exteriores

Omoerah, con la camiseta de Nigeria
Omoerah, con la camiseta de Nigeria
S.E.

Keith Omoerah, escolta de 29 años y 1,94 metros de estatura, será jugador peñista durante la próxima temporada. Omoerah, que llega procedente del Poitiers Basket 86 francés, de la liga Pro B del país vecino, vivirá su primera experiencia en LEB Oro de la mano de Levitec Huesca.

Durante la pasada temporada el jugador con doble nacionalidad, canadiense y nigeriana, militó en el Poitiers Basket 86 francés. Allí el exterior disputó ocho partidos en los que promedió 9,62 puntos, 4,5 rebotes y 2 asistencias en los 27,4 minutos que jugó de media por encuentro.

Además, durante la primera parte de la pasada campaña jugó en el MBC Mykolaiv ucraniano donde promedió 12,8 puntos, 4,78 rebotes y 4,11 asistencias en los 29,8 minutos que disputaba por partido. Antes jugó en otro equipo de la liga ucraniana y en el Baerum noruego. Ha sido internacional absoluto con Nigeria en varias ocasiones, y este verano Omoerah formó parte de una preselección de jugadores del combinado de Nigeria para los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque finalmente no entró en el equipo que disputó la cita olímpica.

Para Sergio Lamúa, entrenador de Levitec Huesca, Keith Omoerah es un “jugador con experiencia en Europa en diferentes ligas que puede ocupar tanto la posición de 2 como la de 3”. Asimismo, destaca su “gran conocimiento de juego y su capacidad para jugar situaciones ofensivas de todo tipo desde 1x1 hasta situaciones de Pick and Roll, tanto para anotar como para generar juego”.

Por otro lado, Lamúa también pone en valor el “buen físico y la gran capacidad defensiva, pudiendo defender cualquier posición exterior, además de poder ayudar en el rebote”.

Omoerah, en sus primeras palabras como peñista, ha señalado estar muy ilusionado con el comienzo de la nueva temporada y con muchas ganas de empezar a entrenar.

Etiquetas