Baloncesto

BALONCESTO / LEB ORO

Bakumanya y Omoerah llegan para subir el nivel del Levitec

El pívot espera ayudar con “rebote, tapones, defensa y organización”

El pívot Gracin Bakumanya espera un rebote en el entrenamiento del martes.
El pívot Gracin Bakumanya espera un rebote en el entrenamiento del martes.
CB Peñas

El pívot Gracin Bakumanya y el escolta Keith Omoerah se unieron en la mañana del martes a los entrenamientos del Levitec Huesca. La llegada de estos dos fichajes abre una nueva etapa de preparación de cara al comienzo liguero del próximo 8 de octubre en Castellón.

Ambos mostraron, tras un largo primer entrenamiento, su satisfacción por estar en el Levitec Huesca y la ilusión que tienen depositada en este proyecto.

Gracin Bakumanya sorprende con un buen español, aprendido en los dos años y medio que pasó en la localidad madrileño de Torrelodones cuando era cadete.

“Estoy muy bien. Hace muchísimo que no estaba en España y estoy muy contento de volver. He echado de menos España y estoy muy contento. Jugué dos años y medio en Torrelodones. Y ahora vuelvo para mi primera temporada profesional en España”.

El pívot, que mide 2,11 y tiene 24 años, explica que puede “aportar rebote, tapones, defensa y organizar tanto en defensa como en ataque”. Llega para “lo que el entrenador pida. Estoy listo para ello”, comentaba.

Su primera impresión respecto al equipo ha sido buena. “Me ha parecido muy bien la plantilla. Los chicos son muy majos y estoy contento de estar aquí”. Explicaba que le habían encantado los ánimos recibidos por el entrenador y por sus compañeros para “dar energía” durante el entrenamiento en un primer día que reconoce que se le ha hecho “duro”.

Bakumanya dice que lo que tiene no son ganas de empezar la liga, “sino de hacer cosas bien en el entrenamiento. Para la liga queda tiempo y me tengo que adaptar, tengo que acostumbrarme en los entrenamientos”. Todo ello para integrarse del mejor modo y adaptarse al equipo.

Admite que el equipo es “muy joven, pero son profesionales y gente inteligente” y eso de le tiene que ayudar a mejorar con rapidez.

A Bakumanya le “encanta” el estilo de juego y el técnico Sergio Lamúa. “Es muy listo. Quiero estar como un niño pequeño con él para aprender mucho”, comentaba.

Su nuevo compañero, Keith Omoerah, llega sin ese conocimiento del país y del idioma. “Es la primera vez que estoy en España y que voy a jugar en una de sus ligas, estoy encantado y a ver qué me ofrece el país”, decía.

Omoerah está “contento” de unirse al equipo. “La gente me ha recibido con los brazos abiertos y ahora , a aprender del equipo y los entrenadores. El primer entrenamiento ha ido bien”.

Llega con ganas de tener un papel importante y debe ser uno de los referentes. “El entrenador espera mucho de mí y yo también espero mucho de mí mismo. He jugado en distintos países y voy a tratar de ayudar en todo lo que pueda al equipo y a los técnicos”, declaraba.

Aspira a tener en el equipo un papel tanto “de generar juego como el de anotar. Puedo hacer ambas cosas, estoy cómodo con ello, y es lo que he hecho durante toda mi carrera”, decía.

Omoerah es un jugador de 1,96 y 29 años, que viene a poner en la plantilla calidad, anotación y también experiencia, pues es el mayor del equipo y tiene experiencia en Francia y en la liga de Ucrania.

Es un jugador poderoso físicamente para jugar en el 2 y comenta que va a “trabajar para estar lo mejor posible físicamente. Esta es una gran oportunidad para mí”.

Llega bien físicamente y espera que los entrenamientos y los partidos amistosos que quedan por delante sirvan para “llegar bien a la liga”.

Omoerah cree que “hay un buen equipo, con gente rápida y buena. Los vi el otro día (contra el Lleida) y aunque había cierto cansancio, jugaron bien. Me gusta la plantilla”.

Y también le atrae el estilo que defiende el técnico zaragozano.Me gusta el baloncesto abierto y jugar en transición. Es el baloncesto de ahora, no jugar como hace años con los postes, como Shaquille O’Neal, sino con muchos tiros”.

Contra Tarbes, en el Parque

El encuentro amistoso del sábado contra el Tarbes se jugará en el Pabellón del Parque a las 18:00 horas.