Baloncesto

BALONCESTO/LEB ORO

El pívot serbio Andrejevic cierra la plantilla del Levitec Huesca

El técnico, Sergio Lamúa, espera que ayude al equipo con su poderío físico (2,11), su buena lectura de juego y su experiencia 

Andrejevic, nuevo fichaje del Levitec Huesca.
Andrejevic, nuevo fichaje del Levitec Huesca.
S. E.

El pívot Aleksandar Andrejevic cierra la plantilla del Levitec Huesca para la campaña 2021-2022 y se incorporará al equipo en los próximos días.

Andrejevic es un pívot serbio de 2,11 de altura y 30 años, que llega del KK Kumanovo, con el que jugaba la Superliga de Macedonia del Norte y la Balkan BIBL.

La pasada temporada en el KK Kumanovo, promedió 12,4 puntos; 7,9 rebotes y 1,3 asistencias en los casi minutos que disputó de media por encuentro.

El técnico del Levitec, Sergio Lamúa, considera que con el fichaje de Andrejevic el equipo incorpora "a un cinco puro con experiencia en diferentes ligas europeas”. Le ve como un jugador que “puede ayudar en las situaciones de poste bajo y toma de posición, así como en continuaciones de pickandroll" y destaca "su poderío cerca de la canasta”.

Lamúa considera que Andrejevic tiene “un gran conocimiento del juego y capacidad de pase, lo que le permite repartir juego para el resto de sus compañeros. Además, posee buena capacidad de rebote en los dos aros, algo que nos dará consistencia defensiva y segundas opciones ofensivas”.

El nuevo pívot peñista se incorporará a la plantilla a lo largo de los próximos días.

Con este fichaje la plantilla del Levitec Huesca quedará compuesta por los bases Ayoze Alonso y Devon Van Oostrum, por los escoltas Keith Omoerah y Rafa Casanova, los aleros Jorge Lafuente, Ander Urdiain y Maverick Rowan, los ala-pívots Jaime Fernández y Aitor Etxeguren y los pívots Gracin Bakumanya y Aleksandar Andrejevic.