Baloncesto

baloncesto / leb oro

Levitec Huesca La Magia: la unión hace la fuerza

El Peñas competirá bajo el nombre de sus dos patrocinadores y estrena nueva equipación, con diseño sencillo y guiños a su historia y a la ciudad

Fernando Blasco, Antonio Orús y Pablo Lera, en la presentación del patrocinio.
Fernando Blasco, Antonio Orús y Pablo Lera, en la presentación del patrocinio.
CB PEÑAS

Levitec Huesca La Magia es el nombre oficial del equipo del CB Peñas que disputará desde la próxima semana la Liga LEB Oro de baloncesto.

Varía el nombre del equipo, que aúna ahora los dos principales apoyos del club en una sinergia y estrategia colaborativa que se espera que contagie también la andadura del equipo.

Así lo han explicado en la mañana de este miércoles los representantes de las tres partes implicadas, el club, la empresa oscense Levitec y TuHuesca, entidad encargada de la promoción turística de la provincia.

La presentación de este acuerdo de patrocinio la han llevado a cabo los responsables de las mismas: el presidente del CBPeñas, Antonio Orús, el presidente de Levitec, Pablo Lera y el responsable de TuHuesca, Fernando Blasco. Han contado con la compañía del equipo de baloncesto al que dan nombre, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Elisa Sancho; el consejero delegado del Huesca, Manuel Torres y la directiva peñista.

Antonio Orús ha anunciado este patrocinio principal compartido y subraya la colaboración, “el empeño y el empuje” tanto de Levitec como de Huesca La Magia y su importancia para el proyecto peñista.

Agradece a ambas partes la facilidades dadas para alcanzar este acuerdo y espera que pueda prolongarse de cara a futuras temporadas.

El presidente de Levitec, Pablo Lera, hace hincapié en la “ilusión renovada” de su empresa con el proyecto baloncestístico y anticipa que “esta temporada va a ser la buena”.

Recuerda que Levitec lleva desde 2002 defendiendo la responsabilidad social y, especialmente, a través del apoyo al deporte.

Muestra su satisfacción por compartir nombre e ilusión con Huesca La Magia, de quien valora una “aportación espectacular” y reconoce que sin apoyo de las instituciones públicos resulta imposible sostener un proyecto de este calibre.

Por ello, pone en valor el “unir esfuerzos”, como hace el club con otras instituciones, como la SD Huesca o el Casademont.

Y espera que ese espíritu colaborativo y de unión se “note en la cancha” y ayude a que “entre la pelota”, al tiempo que muestra su ilusión por divertirse con el equipo y superar un reto deportivo importante.

Fernando Blasco recuerda el compromiso de la Diputación de Huesca y la campaña HUesca La Magia con el club, al que están vinculados desde su creación, ya en 1977.

YTuHuesca quiere seguir promocionando el territorio también desde un club que tanta repercusión y visibilidad les proporcionó en su día.

También agradece a Pablo Lera la facilidad y la aceptación para “potenciar la colaboración” y compartir nombre y añade en símil ciclista que “en grupeta siempre se llega más lejos que escapado”.

Espera que de esta iniciativa deriven “más éxitos” deportivos y que suponga también un “reto para los jugadores” de la plantilla, que tambén espera que disfruten del potencial turístico de la provincia y que sean embajadores de su excelencia.

Por otro lado, el club ha presentado la nueva equipación del equipo para la temporada, ya con la rotulación de los dos patrocinadores en el pecho de la misma.

Pablo Gella, con la nueva equipación.
Pablo Gella, con la nueva equipación.
CB PEÑAS

La Colmena Creativa ha sido la encargada del diseño de las mismas, que viene unida también a la campaña de socios y la imagen corporativa general del club. Antonio Orús destaca el salto cualitativo en imagen” dado por el club gracias al apoyo de la empresa.

La camiseta tiene un “diseño sencillo y de rápida identificación”. Y cuenta con varios elementos significativos dentro de su clásico color verde. En la parte trasera incluye el diseño de una pañoleta y una parrilla, e homenaje a la ciudad y las peñistas como origen del club en un lateral lleva escrito el nombre del club, que se quiere tener muy presente y en toda la camiseta lleva una trama de puntos, a imagen de los del balón de baloncesto y que enlaza también con el protagonismo del balón en la campaña de socios.