Baloncesto

BALONCESTO / LEB ORO

Un déficit por dentro y una posible solución para el Levitec

El equipo, a punto de anunciar el fichaje del pívot Paschal Chukwu (2,18)

Paschal Chukwu, en su etapa en la universidad estadounidense de Siracusa.
Paschal Chukwu, en su etapa en la universidad estadounidense de Siracusa.
S.E.

Las carencias en el juego interior del Levitec Huesca La Magia están suponiendo para el equipo oscense problemas en los dos lados de la pista. Por un lado, apenas tiene puntos debajo del aro, pues muchos minutos juega directamente sin un 5 claro. Pero más problemático está siendo que recibe muchos puntos bajo canasta de los rivales, algo que casi ha conseguido compensar a base de su lanzamiento de tres, sin conseguirlo del todo.

Los peñistas necesitan ir cerrando esa vía de agua lo antes posible, algo en lo que debe tener un papel esencial Aleksandar Andrejevic. Es de esperar que su participación y rendimiento dé un paso adelante en los próximos encuentros.

Pero no va a estar sólo, sino que parece que va a tener la compañía de Paschal Chukwu, un jugador nigeriano de 2,18 cuyo fichaje podría confirmarse este jueves.

Los pívots rivales están anotando hasta ahora con relativa facilidad y mucha asiduidad, dadas sus claras ventajas físicas bajo los tableros. Y están siendo los máximos anotadores de sus equipos, algo que no suele ser lo más habitual en un juego cada vez más apoyado en el tiro de 3.

En el último encuentro contra Valladolid fueron Pippen, con 14 puntos; Sergio de la Fuente, con 16 y Raffington, con 4. En total, 34 puntos. Jaime Fernández y Andrejevic sumaron 4 puntos. Y la cuestión es que en tiros de 2, el Valladolid metió 28 de 42, un 66 por ciento; por los 18 de 39 del Peñas.

El Peñas siempre ha tendido hasta ahora a meter menos canastas de 2 puntos que su rival y lanzado con peores porcentajes desde dentro del arco de 6,75 metros.

En Cáceres, el equipo recibió muchos puntos de los interiores locales. Mbala anotó 23; Belemene, 16 y Dukam 10, muchos de ellos bajo aros, incluso tras rebote. Casi 50 puntos. En tiros de 2, Cáceres tuvo 27/55 y el Peñas 11/29. Los peñistas compensaron sus pocos puntos de ese modo a base de triples (14/36).

Con el Almansa, se vio menos la diferencia interior, aunque Grabauskas (12), Bercy (10) y Gydra (15) metieron parte de sus puntos desde fuera y también desde el tiro libre, que forzaron en algún caso con facilidad.

Y en la primera jornada fue sobre todo Stutz, con 25 puntos y Bilbao, con 12, los que más daño hicieron a los oscenses.

En Granada el equipo se topará por dentro con jugadores como el ex peñista Edu Gatell o David Iriarte, que destacan por su dureza, o Jacobo Díaz, un jugador muy móvil con buen jueg o de cara.

El pívot Pascal Chukwu, de 2,18 a punto de llegar

Parece que para mejorar esta situación podría incorporarse este jueves un nuevo pívot al equipo. Suena el nigeriano Paschal Chukwu, un jugador de 26 años y 2,18 con formación en la universidad estadounidense de Syracuse y que ha jugado últimamente en Suiza con el Massagno, donde el año pasado promedió 8,2 puntos y 8,8 rebotes. También jugó algunos encuentros en la liga griega. Anteriormente jugó en Grecia con el Lavrio. Sin duda, sería un paso adelante importante para el equipo a la hora de completar el bloque y se más competitivo.

En todo caso, habrá que ver si llega este jueves, si todos los trámites se pueden realizar de forma rápida y si puede jugar pronto con el equipo, a ser posible este mismo sábado en Granada contra el Covirán.