Baloncesto

baloncesto/ Leb Oro

El Levitec Huesca da un paso adelante, pero se funde al final (75-86)

El Leyma Coruña sufrió y fue por detrás muchos minutos, pero impuso su calidad en el último cuarto (18-32)

Ayoze Alonso puso velocidad y desparpajo atacante.
Ayoze Alonso puso velocidad y desparpajo atacante.
PABLO SEGURA

Un demoledor último cuarto ha derribado las esperanzas del Levitec Huesca La Magia después de un buen partido, en el que el equipo peñista ha dado muestras de crecimiento. El equipo peñista se atascó, volvió a caer en el individualismo y el Leyma Coruña sacó a relucir su calidad interior y exterior para sentenciar en los últimos diez minutos (75-86). Antes había competido bien el Levitec e ido muchos minutos por delante, con más consistencia interior, intensidad defensiva y alegría en el juego de ataque, donde destacó Jaime Fernández. 

El Leyma Coruña ha encontrado canastas con excesiva facilidad en el comienzo, ya debajo del aro, favorecido por el rebote ofensivo, ya tras contraataque. Para Levitec la buena noticia es que Andrejevic aportaba con puntos y mejores sensaciones que en sus partidos anteriores (6-8) y que el duelo se mantenía igualado, con los gallegos enredándose en pérdidas. Rafa Casanova, de 3, ponía a los peñistas por delante y un contraataque culminado por Ayoze ponía un 11-8 que variaba el inicio.

Levitec ha conseguido velocidad y atrevimiento en ataque, aunque no siempre con premio, y Coruña se ha atascado en ataque ante el trabajo oscense, pero su calidad le sacaba de apuros (16-13). Jaime Fernández era capaz de hacer daño en el poste bajo, lo que enriquecía a los locales y los dos equipos exprimían los triples. El Levitec cerraba el primer cuarto por delante (23-21).

El Peñas ha cambiado su rotación respecto a otros partidos, con más armas esta vez, lo que lo compensaba y daba consistencia. Jaime Fernández se imponía cerca del aro y Coruña se precipitaba y no encontraba claridad (27-23). Las sensaciones eran buenas para los oscenses, con Ayoze anotando a la carrera, pero los coruñeses se reponían con rapidez con un par de robos y llevaban a un tiempo muerto de Lamúa (29-28). El duelo se igualaba, sin demasiada claridad por parte de ninguno de los equipos y algo más de dureza. Coruña aprovechaba una falta antideportiva demasiado rigurosa para ponerse por delante y un Rowan desacertado hasta entonces volvía a igualar (34-34). Se alcanzaba el descanso con 36-34 y buenas impresiones para los peñistas.

Tras el descanso le ha costado anotar al Levitec Huesca y Ward se ha hecho grande bajo aros para anotar los primeros puntos de los gallegos (36-41). Pero el equipo oscense se ha repuesto con Ayoze como líder y un triple de Jaime Fernández, inspirado y muy activo (41-41). Los árbitros castigaban en exceso al Peñas, pero este no cejaba, pese al acierto de Lofberg y la dureza visitante, que buscaba destemplar al joven equipo local. El enorme Ward bajo el aro y un robo con más que probable falta no pitada catapultaban a Coruña ante el enfado de la afición local con el arbitraje (47-54). Van Oostrum lo corregía en un par de acciones individuales y el Peñas empataba con el clima enrarecido y demasiado caliente (54-54). Van Oostrum, con canasta a la remanguille y falta, volvía a poner al Peñas por delante (57-54).

En el inicio del último cuarto la falta de acierto peñista y demasiado individualismo de Van Oostrum ha contrastado con la inspiración coruñesa y un parcial de 0-8 ha llevado a un 57-62 y a un tiempo muerto de Lamúa. Álex Hernández y Lofberg han tirado de los visitantes (59-67) y para colmo el Levitec ha perdido un par de balones que no se podía permitir (61-71). Coruña no ha perdonado en el momento decisivo y nadie ha podido frenar a un Ward abusón bajo el aro (63-78). El duelo estaba ya decidido y el final solo sirvió para un tímido acercamiento del equipo local. El último cuarto ha dejado un parcial de 18-34.

Etiquetas