Baloncesto

BALONCESTO/LEB ORO

Levitec recupera a Etxeguren para intentar la victoria en San Sebastián

Lamúa se muestra optimista y confía en mantener las opciones hasta el final defendiendo a un Gipuzkoa peligroso desde la línea de tres

Sergio Lamúa, durante el encuentro jugado el domingo contra el Força Lleida en el Palacio de Deportes.
Sergio Lamúa, durante un encuentro.
V.L.

El Levitec Huesca La Magia luchará por su primera victoria este miércoles en San Sebastián contra el Acunsa Gipuzkoa y contará para ello con la recuperación de Aitor Etxeguren. El entrenador del equipo Sergio Lamúa destaca la importancia de contar con una pieza más en una rotación que ha aumentado en las últimas jornada y que da más armas al equipo.

El equipo peñista trata de dar un nuevo paso adelante, después de su buen partido contra el Leyma Coruña, que se torció al final. En esta ocasión, el técnico confía en poder llegar hasta el final con opciones, haciendo un partido completo.

El Peñas tratará de parar el peligroso lanzamiento de tres del equipo vasco. Para ello deberá defender bien los tiros abiertos y hacerlo desde los primeros segundos de posesión, pues los locales no rehuyen los tiros rápidos.

Lamúa admite que el equipo está ahora, debido a las circunstancias, como en una "tercera o cuarta semana de pretemporada", pero considera que no hay que tener urgencias, sino centrarse en trabajar bien y construir un equipo con "ideas claras". Si se consigue, hay tiempo de todo.

La incorporación de Etxeguren debe servir para añadir rebote e intimidación en la zona y para liberar a Jaime Fernández de minutos como 5 y permitirle jugar en su puesto ideal, el 4.