Baloncesto

BALONCESTO/LEB ORO

El Levitec Huesca La Magia naufraga en San Sebastián (95-68)

El Gipuzkoa jugó casi a placer desde el segundo cuarto y apabulló con su facilidad para anotar con sus interiores y desde el triple

Gipuzkoa fue muy superior al Levitec
Gipuzkoa fue muy superior al Levitec
GIPUZKOA BALONCESTO

El Levitec Huesca La Magia ha naufragado en San Sebastián, donde después de un buen primer cuarto, ha estado muy blando en todos los aspectos. Ha sido incapaz de parar el ataque del Gipizkoa, que ha jugado casi a placer para anotar desde debajo del aro y desde la línea de 3. Y, salvo las individualidades, tampoco ha tenido recursos en el ataque. 

El comienzo del partido ha dejado buenas acciones del pívot Andrejevic de espaldas y de cara, aunque el marcador se movía muy despacio. El equipo peñista estaba muy metido en el partido, tanto en defensa, donde estaba intenso y firme, como en ataque, donde volvía a apostar por un 5 y cuatro exteriores. Levitec marchaba por delante (6-8) ante un equipo local al que le costaba anotar y que no encontraba tiros cómodos. Lamúa movía con constancia el banquillo en busca de intensidad y protagonismo variado, aunque en el tramo final el Gipukoa encontraba más facilidad para anotar jugando hacia el aro con Ander Martínez (12-10). El primer cuarto concluía con 15-12, tras el primer triple del partido.

No empezó nada bien el segundo cuarto. Los peñistas perdían balones y no conseguían defender a Proletta que atacaba el aro casi sin oposición tras buen movimiento de balón de su equipo (23-12). Jaime Fernández tiraba del ataque oscense a base de sacar tiros libres en la pintura (25-18), pero el Peñas estaba blando en los duelos individuales y el Gipuzkoa crecía en confianza (30-18).

El acierto de Omoerah desde acciones individuales y dos triples de Lafuente reactivaban al Peñas, que se llegó a poner 34-31. Pero le seguía faltando defensa y los guipuzcoanos también metían de tres y mantenían la iniciativa. El recuperado Etxeguren aportaba y metia su primer punto de la temporada y el partido se iba al descanso con 41-34. El marcador era mejor que las sensaciones, sobre todo por la facilidad para anotar de los vascos.

La segunda mitad complicaba todo más, pues ha vuelto a arrancar mal el equipo oscense, ha encajado un 7-0 y se ha visto lejos en el marcador. Gipuzkoa seguía anotando fácil bajo el aro, con el pívot Delas inflándose a meter. El Peñas no encontraba recursos en ataque y empezaba a precipitarse (52-36). Lo siguiente fue la debacle. Levitec estaba impotente en ataque y Gipuzkoa hacía lo que quería, con la maestría de Steinarsson dirigiendo y el acierto de tres para disparar las distancias hasta un demoledor 63-38 con un parcial en el cuarto de 22-4. En el final de cuarto se acercaron levemente los peñistas, excesivamente apoyados en lo individual (67-46).

El último cuarto, con el partido casi decidido, la anotación de Rowan empujaba al Levitec, pero no era suficiente porque el Gipuzkoa seguía jugando fácil y acertando de 3 para mantenerse lejos. Los minutos de Etxeguren eran de las pocas notas positiva para el equipo peñista. Los minutos finales eran ya intrascendentes y no han servido ni para ahondar en la ya grave herida peñista ni para maquillar el resultado. Al final, 95-68

Etiquetas