Baloncesto

LEB ORO

Un Levitec sólido logra su primera victoria de la temporada (83-65)

Los peñistas rompieron el partido en el tercer cuarto ante un rival que se desquició

Van Oostrum da un pase en el choque ante Palma
Van Oostrum da un pase en el choque ante Palma
Pablo Segura

Levitec Huesca La Magia ha logrado este domingo su primera victoria de la temporada al vencer al Palma por 83-65. A la séptima fue la vencida, gracias a que los oscenses han cuajado un partido bastante completo. Sobre la pista los verdes han puesto esa consistencia y esa regularidad que había faltado hasta ahora, para tener cuatro cuartos buenos y sellar el triunfo varios minutos antes del pitido final.

El choque ha comenzado igualado, con mucho ritmo y poca defensa. El Peñas ha visto el aro con facilidad desde fuera y Palma ha podido correr y jugar con velocidad. Al final, igualdad máxima y un punto de ventaja para Palma (20-21).

En el segundo cuarto el partido ha discurrido por el mismo camino, con un Peñas que ha ganado en confianza, ha seguido anotando desde fuera y ha conseguido sus primeras ventajas. Al descanso, tres arriba y buenas sensaciones.

Y el tercer cuarto ha sido clave. El Peñas, con un Alonso en clave anotadora, ha endosado un parcial de 8-0 nada más empezar y se ha puesto con nueve de ventaja. Palma ha anotado una canasta, pero acto seguido ha llegado otro parcial, de 12-0, que ha dinamitado el partido. El Peñas ha desplegado sus mejores minutos, con un juego muy colectivo y buscando siempre buenos  tiros. La ventaja llegó a los 19 puntos y el cuarto ha terminado con un +17.

El último cuarto ha arrancado con el Peñas jugando con los cinco pequeños, y aunque Palma ha tenido un amago de reacción, el Peñas ha sabido jugar sus ataques con cabeza para que la diferencia no peligrara. Los baleares han entrado en una espiral de errores y el partido se ha decantado ya mucho antes de acabar. Victoria balsámica para empezar a crecer y salir del pozo de la tabla.