Baloncesto

baloncesto/leb oro

Levitec Huesca quiere mantener ante Palencia "las sensaciones" del último partido

Lamúa aspira a "conseguir la victoria" este viernes en el Palacio

Lamúa, durante el último partido en el Palacio
Lamúa, durante un partido en el Palacio.
Pablo Segura

El Levitec Huesca La Magia recibe este viernes al Palencia en el Palacio de Deportes (21:00 horas) y su intención es "mantener las mismas sensaciones que el domingo pasado", cuando el equipo consiguió su primera victoria contra Palma. 

Así lo ha explicado este jueves el técnico del equipo, Sergio Lamúa, que aspira a "intentar conseguir la victoria" ante un Palencia que es un duro rival y que está haciendo "un buen baloncesto".

El equipo espera contar con todos sus efectivos para este viernes, aunque ha habido algunos problemas en forma de leve esguince de tobillo de Van Oostrum y una gasatroenteritis de Jaime Fenández. Se espera que ambos estén bien el viernes y que también pueda ayudar Aitor Etxeguren, pese a que no ha entrenado con el grupo durante la semana.

Lamúa quiere que el equipo se mantenga "fiel" a su estilo y a sus buenos momentos de juego, pero progresando en diversas facetas. Quiere ver a un equipo "muy agresivo y sólido en defensa", que no conceda canastas fáciles a un rival "con muchas armas".

Y en ataque, espera un Peñas "dinámico, capaz de correr y de tomar tiros en los primeros segundos de las posesiones sin miedo". Pero avisa de que todo ello es imposible de conseguir sin rebote y sin solidez.

El técnico ha visto a su equipo "cada vez mejor", con cuartos buenos, como los dos primeros en San Sebastián, pero alerta del riesgo de "desaparecer" en algún cuarto, como ocurrió en el tercer cuarto de ese partido. Es algo que el equipo no se puede permitir y para evitarlo pide "respetar las normas" en los momentos de apuros.

También pide buena lectura de los momentos de partido para decidir cuando jugar más rápido y más lento y, sobre todo, para que "el rival no juegue con nuestra precipitación".

El técnico destaca que Palencia es un equipo "hecho para estar en lo alto" y que cuenta con dos muy buenos bases, como Spieth y Dani Rodríguez, una línea exterior con un Prince Ali con mucha capacidad de anotar, la intensidad defensiva de Chumi Ortega y buen lanzamiento en general desde 3 puntos y un interior poderoso tanto con los 4 como con los 5. 

Ante todo ello, señala que el Levitec debe dar "el doscientos por cien". También admite que el poderío por dentro de Palencia hace "complicado" jugar con cinco pequeños como ha hecho el Peñas en bastantes momentos de la temporada, pues Palencia tiene en la zona "capacidad de rebote, de jugar en el poste bajo y con las continuaciones del bloqueo directo". Pero tampoco descarta hacerlo si no le funciona el juego con un 5. Y comenta que contra Palma Andrejevic no había hecho buena primera parte y por eso no lo empleó después.

Lamúa espera y desea una buena respuesta del público ante las promociones lanzadas por el club y confía en contar con apoyo porque necesitan "el calor" de la grada.