Baloncesto

leb oro

Levitec juega este viernes en Lleida a partir de las 21 horas

La FEB ha decidido que el partido se dispute pese a que el club oscense no tiene los resultados de las cinco PCR realizadas este viernes

Partido de pretemporada entre oscenses y leridanos
Partido de pretemporada entre oscenses y leridanos
Verónica Lacasa

Día de locos, de comunicados y contracomunicados, que finalmente va a terminar con la disputa, en apenas unos minutos, del partido de liga Leb Oro entre Levitec Huesca y Força Lleida en la pista catalana

Cabe recordar que la Federación Española de Baloncesto decidió, el pasado martes, aplazar el partido, ya que el Peñas había jugado el viernes contra Oviedo y los asturianos tenían un brote de Covid con varios positivos. La plantilla se confinó y se le realizaron test PCR el miércoles. Los resultados de estas pruebas, conocidos el jueves, daban como resultado todos negativos, pero cuatro no concluyentes. Además, estos cuatro mismos jugadores, más un quinto, empezaron a mostrar síntomas compatibles con la enfermedad.

Por ese motivo esta misma mañana los cinco han sido sometidos a nuevas PCR, cuyos resultados, al menos a esta hora, no se conocen.

Sin embargo, Lleida, desde ayer, ha presionado a través de la Federación Catalana para que el partido se juegue, ya que no había positivos confirmados en la plantilla oscense. Con este panorama, finalmente la FEB ha solicitado al club peñista esos resultados, y a eso de las cinco y media de la tarde el club verdiblanco emitía un comunicado en el que dejaba claro que no tenía esos resultados, pero que acataba lo que decidiera la federación.

Finalmente, poco antes de las 19 horas, o lo que es lo mismo, dos horas antes del inicio teórico del partido, la FEB ha comunicado a los dos clubes que el partido se juega.

La plantilla peñista, con cinco jugadores sin todavía resultados, y que podrían tener el virus, no ha tenido otro remedio que viajar camino de Lérida, con un par de entrenamientos parte del equipo, y ninguno los cinco jugadores reseñados, para jugar este partido. Una situación rocambolesca y que desde luego, antes de que el balón esté en el aire, concede una clara ventaja al equipo catalán.