Baloncesto

LEB ORO

Un positivo por Covid 19 entre los jugadores de Levitec que jugaron en Lérida

Los resultados de las PCR realizadas el viernes se han conocido este sábado

Imagen del partido disputado el viernes en Lérida
Imagen del partido disputado el viernes en Lérida
Pol Puertas/Força Lleida

Uno de los jugadores del Levitec Huesca La Magia que disputó el viernes por la noche el partido de Leb Oro ante Força Lleida ha dado positivo por coronavirus en las pruebas PCR realizadas el viernes por la mañana. Los resultados se han conocido esta misma mañana.

De los cinco jugadores sometidos a test, uno ha sido positivo por Covid 19 y un segundo en Gripe A.

El club ahora mismo se encuentra a expensas de las indicaciones de las autoridades sanitarias para establecer los próximos pasos y salvaguardar la salud de toda la plantilla. Por tanto, es posible que los jugadores deban volver a confinarse y peligra el próximo partido, que debería jugar el Peñas en casa el miércoles 22 ante Melilla.

Y esta noticia llega después de la polémica generada por la disputa del partido. El partido se suspendió el martes y el viernes, apenas dos horas antes del horario inicialmente fijado, la federación, presionada por Lleida, cambió de opinión y dijo que se jugaba. El Peñas, que tras una primera ronda de PCR el martes tenía cuatro resultados no concluyentes y todos ellos, más un quinto, con síntomas compatibles, sometió a esos cinco deportistas a otro test PCR el viernes, del que no ha tenido los resultados hasta este sábado. Sin embargo, la federación, sabiendo que no estaban los resultados, y con la garantía de unos test de antígenos realizados el mismo viernes, que dieron negativo, decidió que se jugara.

Ahora habrá  que ver si hay contagios entre el resto de jugadores peñistas y también entre los catalanes, pero la irresponsabilidad de quienes decidieron que el partido se jugara ha quedado patente.