Baloncesto

baloncesto/leb oro

Aplazado el Estudiantes-Levitec del domingo

El equipo madrileño había acumulado contagios en la última semana

Javi García ha debutado con el Levitec.
Levitec no jugará el domingo contra el Estudiantes.
PABLO SEGURA

La Federación Española de Baloncesto ha aplazado el encuentro Movistar Estudiantes-Levitec Huesca previsto para este domingo, debido al brote de covid sufrido por el equipo madrileño en la última semana. 

Los colegiales habían ido notificando un goteo de contagios que ya llevó a aplazar el encuentro de la semana pasada contra el Gipuzkoa y que ha ido a más con el paso de los días. El lunes eran ya ocho los contagiados y ha sido este martes cuando la Federación ha tomado la decisión del aplazamiento.

Era algo que ya se preveía en las filas peñistas, cuando ayer se reanudaron los entrenamientos después de unos pocos días de descanso por vacaciones y tras la aparición de dos casos positivos en el equipo y el aplazamiento del encuentro anterior con el Melilla.

Así ya son dos los encuentros aplazados por el equipo en unas jornadas que están quedando raquíticas, puesto que han tenido que posponerse la mayoría de los encuentros. Habrá que ver la evolución de los contagios en las plantillas, que están siendo casi generalizados, para poner al día la competición.

De momento, el Peñas va a seguir entrenando estos días con casi todos sus jugadores disponibles.