Baloncesto

baloncesto/leb oro

El Levitec Huesca recibe al Prat con la necesidad de ganar

Los peñistas tratan de cambiar la dinámica y ganar moral este domingo en el Palacio

El Levitec Huesca La Magia ha sufrido su cuarta derrota en la liga.
El Levitec Huesca La Magia busca una victoria en el Palacio.
Rafael Gobantes.

El Levitec Huesca necesita este domingo (12:30) un triunfo en el Palacio de Deportes que le acerque a la zona de salvación y que eleve su moral y contagie a la afición.

Los peñistas reciben al Prat, un rival directo en la pelea por la permanencia en la LEB Oro. Esa circunstancia obliga todavía más a los oscenses en este encuentro que marca el final de la primera vuelta, aunque quedan pendientes dos encuentros aplazados ante el Melilla y el Alicante.

El Palacio de Deportes debe ser el asidero del equipo en su lucha. Los peñistas inician un periplo de siete partidos de los que cinco se juegan en territorio oscense. Y necesitan que las victorias se queden en casa.

El encuentro del miércoles contra el Estudiantes, pese a la derrota, supuso una mejoría peñista, tras el descalabro del domingo pasado en Azpeitia. El Levitec Huesca ofreció una mayor solidez en todos los planos y, sobre todo, ofreció un juego más colectivo y coral.

El técnico del equipo, Sergio Lamúa, lleva toda la temporada insistiendo en la necesidad de jugar como equipo y de compartir balones en ataque para encontrar las mejores opciones.

De ahí debe partir todo, pues Lamúa alerta de que los malos tiros van seguidos de dificultades para realizar un buen balance defensivo y una buena defensa. El equipo sí está consiguiendo frenar a sus rivales cuando éstos atacan en posicional.

En las últimas semanas, la presencia de Xavi Rey, ha dado un salto notable al juego interior del equipo, que ya tiene una referencia. Rey aporta defensa, puntos y mucho rebote y, sobre todo, amenaza, con la posibilidad de jugar dentro-fuera, algo de lo que carecía el equipo.

Pero el equipo necesita un salto en todos los planos y, sobre todo, necesita consistencia y continuidad en el juego. Lamúa insiste en que hacen falta cuarenta minutos serios. El equipo ha tenido bajones y jugado a tirones, colgado del acierto individual y puntual en muchas fases y es algo que debe superar. Cuando lo ha conseguido, como en el partido contra Oviedo, ha podido ganar o, al menos, optar a hacerlo.

Enfrente va a tener a un equipo rival muy joven y con jugadores prometedores, vinculados al Joventut y que viene de ganar con contundencia en Valladolid entre semana. Es un bloque coral, que tiene mucho tiro exterior, aleros grandes capaces de postear y lanzar y variedad por dentro con un pívot pequeño pero muy móvil como Ibarguen, pero también un par de ala-pívots grandes, como Arnau Parrado y Domenech, que tienen buen tiro de 3.