Baloncesto

LEB ORO

Levitec recibe a Castellón tras una semana de relevo en el banquillo

Carlos Lanau dirige este viernes al equipo tras el cese de Lamúa en busca del tercer triunfo (21 horas)

Una acción del último partido jugado en casa de Levitec Huesca La Magia
Una acción del último partido jugado en casa de Levitec Huesca La Magia
Pablo Segura

Levitec Huesca intentará este viernes lograr una victoria, que necesita como el aire, después de una semana algo convulsa con la destitución del técnico, Sergio Lamúa. Su segundo, Carlos Lanau, volverá a coger las riendas del equipo de manera interina a la espera de que llegue el nuevo técnico.

Y con Lanau, y el apoyo de la afición, Levitec intentará doblegar a una plantilla potente, como es la de Castellón, que aspira claramente a jugar el playoff esta temporada. Por suerte no hay lesiones ni enfermedades en los peñistas.

Toca resetear las cabezas tras este cambio en el banquillo y sobre todo pensar en sumar una victoria. Con dos triunfos, y en un fin de semana en el que si se pierde la salvación se iría a cuatro victorias de distancia, urge el sumar ese tercer triunfo que siga manteniendo un poco más viva la llama de la permanencia.

El propio Lanau ha señalado este jueves en la previa que hay que tratar de olvidarse de lo sucedido y pensar en el partido y en ganar. “En el club estamos en una temporada de incertidumbre y los resultados no acompañan. El cambio de entrenador añade incertidumbre, pero yo lo que he intentado esta semana es que los chavales se centren en el futuro inmediato. Lo único que ahora nos puede ayudar a mejorar es ganar. Y trato de aportar también mi punto de vista, pero ahora mismo lo que cuenta es el trabajo del día a día. Pensar en lo anterior o en lo que ocurra después de este partido es en balde”.

Ha reconocido que el cambio en el banquillo puede invitar a la reacción, a mayor activación, pero repetía el mensaje. “Los jugadores tienes que mirarse a sí mismos y preguntarse en qué pueden ayudar a mejorar. Si las respuestas son correctas estaremos más cerca de competir el partido y tener la oportunidad de ganarlo”.

Ha dejado claro que no quiere que se prolongue su situación como primer técnico, y que espera una buena respuesta de los jugadores. “Hay ansiedad, incertidumbre, liberación para alguno, cada uno ve este cambio desde su perspectiva y lo normal es una mezcla de sentimientos. Pero espero que la decisión del club, hecha desde luego con la mejor intención, sea un acicate. No sé si será un revulsivo pero espero que salgamos motivados”.

Y sobre Castellón, terminaba diciendo que “lo que más me preocupa es su bloque más que aspectos concretos. Se han consolidado en la categoría, tienen bien cubierto cada posición con dos jugadores y cuentan con un cuerpo técnico que lleva años trabajando bien. No tienen alguna amenaza especial, sino muchas”.