Baloncesto

BALONCESTO/ LEB ORO

Un Levitec intermitente cae en Almansa (87-80)

Los peñistas han ido a tirones y han mantenido opciones de victorias casi hasta el final

Una acción del partido de este miércoles en Almansa
Una acción del partido de este miércoles en Almansa
CB Almansa

Levitec Huesca ha caído este miércoles en la pista de Almansa en un partido en el que fue a tirones y, aunque ha mantenido opciones hasta el final, no ha sido suficiente. Los peñistas han jugado un partido irregular, a rachas, en el que se la han jugado muchas veces a acciones individuales y tiro exterior. Por dentro los albaceteños han sido muy superiores, sobre todo en el rebote, y aunque sufriendo se han llevado la victoria. Nueva derrota y un Peñas que queda junto a Palma en lo más hondo de la tabla y cada vez más lejos de la permanencia.

El partido ha arrancado muy bien para los peñistas, que tras encajar una primera canasta han hecho un parcial de 0-7 que les ha puesto cinco arriba ante un rival que no ha entrado bien. A partir de ahí las cosas se han equilibrado, siempre con los visitantes por delante. Pero el ataque se ha atascado, con posesiones que no se han concretado, y Almansa ha devuelto el parcial de 7-0 para ponerse arriba 17-15 y ha obligado a Lanau a parar el partido. A partir de ahí los locales han estado más acertados para cerrar el parcial con tres puntos de ventaja gracias a que Casanova ha anotado un triple casi sobre la bocina.

El segundo cuarto ha comenzado con reacción peñista, que con un parcial de 0-5 le ha dado la vuelta al electrónico. Pero de nuevo el atasco ofensivo, con muchos lanzamientos fallados y acciones al límite de la posesión, se ha cebado con los de Lanau. Por su parte Almansa, inspirado en el triple, ha aprovechado el momento para endosar un parcial de 10-0 y ponerse ocho arriba. Una antideportiva de Gydra ha ayudado a recortar la distancia y el Peñas se ha colocado a tres en otra buena reacción. Pero el partido era cosa de tirones y de nuevo Almansa, con varias buenas acciones, ha ampliado su ventaja hasta el punto de lograr su máxima diferencia (44-33), que ha llevado al tiempo oscense. Una canasta de Bercy ha puesto el más trece para los albaceteños tras una primera parte en la que los peñistas han ido a rachas ante un rival que se ha ido entonando sobre todo gracias a la anotación exterior. Quizá lo único bueno era que los dos cincos locales se habían cargado de faltas, pero también Jorge Lafuente, que se iba a vestuarios con tres personales.

Y en el tercer cuarto, siguiendo la tónica de todo el choque, Levitec ha vuelto a meterse en partido, en este caso a base de los triples de Jaime Fernández. Primero Almansa ha llegado a ponerse con trece de ventaja, pero a partir de una antideportiva señalada sobre Bercy los de Lanau han reaccionado, como decimos, con los triples de Jaime, tres seguidos que han colocado a los verdes a cuatro puntos (57-53). De ahí al final del parcial el choque se ha vuelto a equilibrar, pero el Peñas ha llegado al último cuarto metido en partido.

Y en el último cuarto se ha repetido la historia, por enésima vez. Quizá el exceso de energía, o de nervios, de Almansa se ha traducido en una técnica y una antideportiva, de manera consecutiva. Levitec lo ha aprovechado y un triple de javi García ha puesto por delante al Peñas (65-66) a poco más de siete minutos para el final.

Pero de nuevo Almansa ha impuesto su superioridad bajo tablero y los peñistas se la han jugado al tiro exterior y no han encontrado el acierto. Los albaceteños han vuelto a ponerse por delante, con cinco de ventaja a cinco minutos del final, y aunque los peñistas no se han rendido, no ha habido manera. De nuevo los locales han estirado la renta por encima de los diez puntos y de nuevo Levitec ha respondido con un buen parcial que, culminado por un triple de Alonso, los ha puesto a cinco ya en el último minuto. Pero ahí ha quedado la reacción y los tiros libres de Nesbitt han acabado de decidir.