Baloncesto

LEB ORO

Lanau: "El siguiente partido es lo único que cuenta ahora"

El técnico de Levitec se ha centrado en ganar el domingo a Cáceres y no mirar a la clasificación

Carlos Lanau, en el partido ante Castellón la semana pasada
Carlos Lanau, en el partido ante Castellón la semana pasada
Pablo Segura

El técnico de Levitec Huesca La Magia, Carlos Lanau, ha analizado este viernes el partido que tienen los suyos este domingo en el Palacio ante Cáceres. El técnico busca que los suyos, pese a la difícil situación del equipo en la tabla, se centren en el partido ante los extremeños en busca de una victoria, sin pensar en nada más.

El técnico se ha referido al rival en primer lugar, un hueso duro que está sorprendiendo esta temporada. “Es un equipo que está compitiendo a gran nivel esta temporada. Tienen un buen balance de victorias también fuera de casa y desde luego que son una amenaza importante. El año pasado en el partido de Huesca ya compitieron hasta el final. Han renovado bastante la plantilla pero mantienen piezas claves como son Schmidt o Jorge Sanz en el base. Van a venir a por todas, y ante eso espero que nosotros mantengamos el espíritu que tuvimos ante Castellón en el último partido de casa”.

El técnico ha dejado claro que no hay que mirar a la clasificación y solo al partido. “Los jugadores sobre todo tienen que ser capaces de interiorizar lo que se puede mejorar y pasar página del resto. Cada partido ahora debe ser un reto independiente y tenemos que llegar en la mejor disposición”. Eso sí, ha reconocido que cada derrota “hace mella”, pero que hay que “pasar página rápido” y pensar en que llega otra oportunidad de comenzar y lograr una victoria. Y ha insistido en la idea. “Cáceres va a ser un reto mayúsculo, un equipo que incluso está rindiendo mejor de lo esperado, pero nosotros debemos tener la misma actitud si estamos arriba o abajo. El siguiente partido es lo único que cuenta ahora, si no nos equivocamos”.

Sobre la receta para el domingo, ha repetido en parte lo que declaró tras la derrota en Almansa, y es que los jugadores de banquillo deben dar un paso adelante. “Debemos intentar ser más constantes y que las rotaciones no afecten. Los conceptos y los objetivos se deben mantener aunque los jugadores sean diferentes. Que los que salgan mantengan o incluso mejoren las cosas. No podemos jugar distinto según estén en cancha unos u otros. Si conseguimos mantener ese equilibrio podremos llegar al final con posibilidades, como hemos hecho en los dos últimos partidos”.

Sobre el hecho de jugar en casa, le ha restado trascendencia. “No debemos pensar en si jugamos en casa o no. Es un partido más, una oportunidad, y vale lo mismo. Siempre es un aliciente jugar con tu gente pero tampoco debemos sobremotivarnos por jugar en casa, no tiene sentido. Hay que ir a tope, pero igual ante Cáceres que en Almansa”.

Lanau cumple un partido más como primer técnico en una situación que era temporal pero que se va alargando. A este respecto, el técnico ha señalado que de momento dirigirá al equipo el domingo, pero no ha concretado nada más allá, y sobre la plantilla ha explicado que en principio están todos disponibles como ocurrió el miércoles.

Invitaciones en USA Móvil

Por otra parte, el club en colaboración con el grupo USA Móvil ha lanzado una promoción para los tres próximos partidos de casa. Cualquier persona que vaya a probar un coche en cualquiera de los concesionarios del grupo recibirá dos invitaciones para estos partidos.