Baloncesto

baloncesto/leb oro

Otra tarde de buenas intenciones y frustración

Levitec Huesca lo ha intentado, pero se ha topado con un Alicante mejor que ha hecho sangre al final (70-85) 

Jaime Fernández, en acción.
Jaime Fernández, en acción.
JAVIER NAVARRO

El Levitec Huesca ha vivido otra tarde de buenas intenciones, pero crudas realidades y frustración. Ha perdido con el Alicante con claridad (70-85). El equipo oscense ha vuelto a intentarlo y a dar lo que podía, pero se ha vuelto a encontrar con un equipo con más armas y que en los momentos claves ha encontrado siempre canastas fáciles bajo canasta o acierto en los triples. El Peñas ha jugado a rachas y en el último cuarto apenas ha sido capaz de anotar, cuando más cerca se había puesto, tras ir siempre a remolque desde el primer cuarto.

El Peñas ha comenzado con buenas defensas, que dificultaban los buenos tiros a Alicante. Ayoze metía las primeras canastas peñistas, aunque el acierto no era alto y los alicantinos pronto han nivelado el tanteo. Al Levitec le han entrado algunas dudas y se le han salido los tiros y lo ha aprovechado el equipo visitante con juego en transición y Menzies haciéndose muy grande bajo los aros, con varios rebotes y canastas fáciles (5-13). Carlos Lanau ha tenido que pedir tiempo muerto. El Levitec estaba muy atascado y Alicante, muy cómodo, con una zona que le bloqueaba y un Simmons desatado (5-18). Lafuente ha roto la sequía con un triple. Y el cuarto ha cerrado con un preocupante 10-23 tras triplazo sobre a bocina de Noguerol.

Ha parecido mejorar el equipo peñista en el inicio del segundo cuarto, pese a alguna debilidad en las defensas del uno contra uno. Jaime Fernández tiraba del equipo con coraje y las diferencias bajaban de diez puntos con Alicante en dificultades para anotar (16-25). El Levitec trataba de correr desde las recuperaciones o el rebote y de cambiar el rumbo del partido y ha conseguido acercarse con las canastas de Van Oostrum y Ayoze penetrando (24-31). Alicante ha parado el partido, pues el parcial del cuarto era de 14-7. Su respuesta ha sido un triple más libre adicional de Simmons, con otro posterior que ha puesto un 24-38. El Levitec ha dado réplica desde 6,75, pero el encuentro ha alcanzado el descanso con 30-45.

Dos jugadas de tres daban una nueva vida al Peñas al inicio del tercer cuarto (36-45), con la defensa mejorada. Pero le faltaba más en los dos lados para optar a la victoria, algo más de acierto en ataque, donde no acababan de entrarle los tiros y también en defensa, donde acciones individuales alimentaban a Alicante (38-53). Se acercaba el Peñas a pequeños tirones que necesitaban de continuidad (43-53), pero que tendían a encontrar réplica. Pero el Peñas ha dejado ver entonces su mejor cara, la de la pelea pese a todo, y con Ayoze y Casanova a los mandos, ha recortado distancias para ponerse con 50-57. Con cuatro pequeños en pista por parte del Peñas, Jakstas ha sacado ventaja bajo aros para Alicante, pero el Levitec ha alcanzado el final de cuarto con 54-61 y todo abierto.

El último cuarto ha empezado con dos canastas fáciles de Jakstas bajo canasta (54-65). Al Peñas le ha costado anotar en ese arranque, pese a buenos intentos y un par de tiros libres. Y dos triples de Pilepic y Llompart le han acabado de frustrar (55-71). El Peñas estaba negado de cara al aro y ya precipitado. Lafuente, pasados cinco minutos, ha metido la primera canasta en juego del Peñas en el cuarto (58-73), pero Alicante ha superado los veinte de renta. Al final, han quedado en quince (70-85).