Baloncesto

baloncesto/leb oro

Maverick Rowan dejará el Levitec Huesca

El alero no ha dado el rendimiento esperado y el club ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato

Maverick Rowan se dispone a lanzar ante la oposición de Pere Tomás.
Maverick Rowan se dispone a lanzar ante la oposición de Pere Tomás.
Álvaro Barbero/Fundación CB Granada

El alero del Levitec Huesca La Magia Maverick Rowan va a salir del equipo peñista, después de que el club y el representante del jugador hayan llegado a un acuerdo para ello.

El jugador, que no ha tenido el protagonismo esperado ni ha ofrecido el rendimiento de una pieza importante, se ha perdido los dos últimos encuentros por el protocolo que impide actuar a jugadores sin el pasaporte covid o sin una PCRnegativa cuando hay contagios en el equipo.

Además, su actuación desde que Carlos Lanau se hizo cargo del equipo ha sido meramente testimonial.

Se marchará después de haber jugado 18 partidos, en los que ha promediado 9,4 puntos y capturado 2,7 rebotes en 19 minutos por encuentro.

La salida de Maverick Rowan aligerará las obligaciones salariales del club, que intentará incorporar un jugador antes del cierre del plazo para ello, que concluye el próximo 28 de febrero. Y es que la plantilla, ya escasa y muy justa de por sí, queda aún más mermada tras esta marcha.

En cualquier caso, si se produce alguna incorporación sería ya para el partido del domingo 6 de marzo contra el Granada en el Palacio de Deportes.

El club, marcado por una situación económica crítica, no pretende dar salida a otros jugadores, aunque no se cierra a que pueda haber alguna marcha si algún jugador con ofertas lo solicita y la solución resulta beneficiosa para ambas partes.