Baloncesto

LEB ORO

La salida de Rowan podría no ser la última en Levitec

El club oficializó ayer la marcha del americano y jugadores como Rey o Van Oostrum podrían cambiar de aires

Tanto Xavi Rey como Devon Van Oostrum podrían salir de Levitec antes del cierre de mercado.
Tanto Xavi Rey como Devon Van Oostrum podrían salir de Levitec antes del cierre de mercado.
Pablo Segura

Levitec Huesca La Magia oficializó este miércoles la salida del alero estadounidense Maverick Rowan, después de llegar a un acuerdo con el jugador, y el club ya está trabajando en buscar un recambio. El presidente del club, Antonio Orús, señalaba a este respecto que “vamos a tratar de completar el equipo para seguir siendo lo más competitivos posible”. Por tanto, de aquí al día 28 de este mes, cuando se cierra el mercado, el club intentará hacer esa incorporación.

Por otra parte, se extiende la rumorología sobre posibles salidas de otros jugadores, en este caso al tener ofertas más suculentas. En este sentido, los hombres de Xavi Rey y Devon Van Oostrum han salido a la palestra.

A este respecto Orús explica la posición del club. “No podemos forzar a nadie que se quede con nosotros si les surge una oportunidad, pero para eso primero tienen que desvincularse del Peñas y hay cláusulas y penalizaciones. Estamos abiertos a negociar, y es algo normal en el baloncesto, pero primero miramos por el club”.

Sobre los dos jugadores citados, el presidente afirmaba que “Xavi Rey vino aquí porque tenía necesidad de jugar minutos. Lo está haciendo bien y eso lógicamente genera interés en otros clubes. En el caso de Devon sucede algo parecido. Es legítimo que quieran buscar una mejor oportunidad y nosotros no nos vamos a obcecar, pero como digo defenderemos el interés del club en primer lugar”. Si alguno de estos jugadores, u otros, finalmente abandonara el club, desde luego que habría que incorporar algún jugador más aparte del recambio de Rowan.

El club, no cabe duda, vive momentos muy complicados, pero el presidente también quería lanzar un mensaje positivo. “Hemos tenido muchos contratiempos por la pandemia, por lesiones, pero aunque es difícil el ánimo no debe decaer. Vamos a luchar hasta el final, vamos a pelear y a terminar esta temporada de la manera más digna posible”.