Baloncesto

Leb oro

Van Oostrum también sale de Levitec Huesca y ficha por Melilla

El escolta holandés y el club han llegado a un acuerdo para su rescisión y el club habla de incorporar tres jugadores en los próximos días

Van Oostrum, en el partido ante Alicante, el último que ha jugado como peñista
Van Oostrum, en el partido ante Alicante, el último que ha jugado como peñista
Pablo Segura

Levitec Huesca ha informado este jueves de que se ha formalizado el acuerdo entre el club peñista y Devon Van Oostrum en virtud del cual el jugador se desvincula de la disciplina del club peñista que pasará a defender la camiseta del Melilla, rival directo del equipo oscense.

El club y el jugador holandés con pasaporte británico han convenido amistosamente la separación de sus caminos, al no haberse cumplido las expectativas que mutuamente se habían generado en esta tercera etapa del jugador en el club oscense.

En el comunicado del club, la entidad peñista desea agradecer al jugador su profesionalidad y dedicación, y le desea mucha suerte en su futuro.

Van Oostrum ha completado tres etapas diferentes en el club. Primero llegó mediada la temporada 2014-15, con Quim Costa en el banquillo, y realizó una buena segunda parte de la temporada. Después, la temporada pasada, estuvo dos meses entre noviembre y diciembre, y finalmente toda esta temporada hasta ahora. En estos veinte partidos que ha jugado con la elástica peñista esta temporada ha promediado 12,2 puntos por partido y 1,7 rebotes.

Tras la salida de Maverick Rowan y Devon Van Oostrum, la dirección deportiva del Levitec Huesca La Magia aprovechará los días de parón por las ventanas FIBA, toda la semana que viene, en la que por tanto no hay partidos de liga, para incorporar hasta tres jugadores que puedan reforzar el equipo. De esta manera se pretende apuntalar todas las posiciones con el objetivo de ganar los máximos partidos posibles hasta final de temporada, y tratar de lograr la permanencia en la categoría una temporada más.

Y es que, además de estas dos salidas producidas esta misma semana, es más que probable que en los próximos días se oficialice una tercera, la del pivot Xavi Rey, que cuenta con ofertas tras sus buenos partidos con la elástica peñista. Si finalmente sale, como todo hace indicar, deberían ser al menos las tres citadas las incorporaciones que se deban realizar.

En todo caso, para este sábado en Valladolid la plantilla peñista viajará muy mermada, con solo ocho jugadores del primer equipo: Alonso, García, Casanova, Urdiain, Lafuente, Etxeguren, Rey y Fernández, a los que se podría sumar el pivot de Casademont Aday Mara y los canteranos del club.