Baloncesto

baloncesto/leb oro

Un Levitec Huesca en cuadro, a luchar en Valladolid

La marcha de Rowan y Van Oostrum obliga a la plantilla a hacer un enorme esfuerzo y un gran partido para competir

Carlos Lanau, entrenador del Levitec, da instrucciones en un tiempo muerto.
Carlos Lanau, entrenador del Levitec, da instrucciones en un tiempo muerto.
PABLO SEGURA

Un Levitec Huesca diezmado por la marcha del equipo de Maverick Rowan y de Devon Van Oostrum visita este viernes (19:00 horas) Valladolid con intención de ser competitivo y tratar de dar la sorpresa, pese a las complicadas circunstancias.

Será una labor titánica, pues además de lo dicho, el equipo lleva nueve derrotas seguidas y el equipo pucelano no es un rival menor.

El Peñas llegará con ocho jugadores de la primera plantilla, más el apoyo que puedan brindar algunos cedidos del Casademont.

El técnico del equipo, Carlos Lanau, comenta que afrontan el partido con el mejor ánimo y con la intención de todas las jornadas. Quiere que el equipo esté “metido los cuarenta minutos” y ofrezca un juego de “alta intensidad y velocidad” y sea capaz de “apretar en todo el campo al Valladolid” y en ataque, “soltar el balón y hacer buenos tiros”.

El entrenador oscense comenta que el equipo tiene “momentos de gran lucidez”, pero también de “mucha ofuscación” y se trata de evitar estos últimos o reducir su duración al mínimo, pues recuerda que todos los equipos sufren bajones en los partidos. El equipo necesita cuarenta minutos a buen tono, como hasta ahora.

Valladolid es un rival fuerte, con un juego alegre, capacidad anotadora y equilibrio enre su juego interior y exterior.