Baloncesto

baloncesto/leb oro

El Levitec Huesca sufre una nueva derrota en Valladolid (82-69)

Ha comenzado muy mal (25-12) y ha ido a remolque todo el partido, con juego a rachas, precipitación y desajustes defensivos 

Kavion Pippen y Xavi Rey, en una acción del partido.
Kavion Pippen y Xavi Rey, en una acción del partido.
ANA PUENTE/REAL VALLADOLID

El Levitec Huesca ha sufrido en Valladolid una nueva derrota, la décima seguida, con un guión muy similar al de las anteriores. El equipo peñista ha comenzado muy mal el partido, claramente superado por un equipo local mucho más intenso, dominador en la pintura con Pippen y acertado desde la línea de tres. Las pérdidas han castigado al Peñas, que ha cerrado el cuarto con 25-12.

El equipo ha mejorado en el segundo cuarto, con una defensa más firme y el protagonismo de Xavi Rey bajo los aros. Se ha acercado con ello a un 27-21, pero el base ex peñista Alec Wintering ha tomado el mando del partido y Valladolid se ha ido al descanso con clara ventaja y sensación de control, mientras que el Peñas volvía a las pérdidas de balón (46-30).

Tras verse veinte abajo (50-30), el Peñas ha vuelto a tener una buena racha y con robos de balón y contraataques y ha vuelto al encuentro. Y después de varios vaivenes, ha llegado al último peeriodo con alguna opción (52-41).

Pero le han durado poco. Xavi Rey ha producido bajo el aro (64-57), pero en cuanto han llegado un par de triples locales, las opciones peñistas se han disipado. Y el final ha sido un intercambio de canastas que ha llevado al 82-69 final.