Baloncesto

BALONCESTO

El CBFHuesca cumple 40 años mejor que nunca

Tiene a 150 niñas desde dos años a veteranas y varios proyectos para celebrar el aniversario esta temporada

El grupo mixto de psicomotricidad con niñas y niños desde dos años se ha estrenado este año.
El grupo mixto de psicomotricidad con niñas y niños desde dos años se ha estrenado este año.
CBS Huesca

El Club Baloncesto Femenino Huesca cumplía el miércoles 40 años, coincidiendo con la fecha de constitución de los estatutos del club. Esta temporada el club celebra esos cuarenta años de baloncesto y, sobre todo, lo hace en plena efervescencia y mejor salud que nunca.

La coordinadora del club, Ana Cabestre, subraya que no sólo cumplen 40 años sino que están “en el mejor momento del club desde su fundación. Nunca habíamos tenido tantas niñas”.

Y es que después de los dos años de la pandemia el club ha recuperado totalmente la normalidad y lo hace con 150 niñas y diez equipos, con tres benjamines dos alevines, dos infantiles, un cadete, un júnior, el sénior y el supersenior, con la veteranas del club, muchas de ellas parte del grupo que fundó el club.

La pirámide de edades esta completa y, además, este año se ha estrenado una actividad de “psicomotricidad orientada al baloncesto” en la que hay niñas y también algún niño desde 2 a 5 años, que dirige Andrea Cabestre.

Equipo del Beral CBF Huesca que juega en la liga de Primera Nacional.
Equipo del Beral CBF Huesca que juega en la liga de Primera Nacional.
CBS Huesca

El club mantiene la esencia familiar y, de hecho, muchas de las actuales jugadoras son hijas o familiares de jugadoras.

Ana Cabestre destaca que la celebración del 40 años es muy especial y esta temporada está siendo un “soplo de aire fresco” porque no sólo ha vuelto la competición, sino también los viajes que realizaban los equipos. En Semana santa los equipos irán a disputar un torneo den Marina d’Or y se trata de disfrutar de la actividad en el día a día. Las veteranas también volvieron a disfrutar de un torneo en Zaragoza y ya tienen previsto otro en Madrid.

Dentro de la celebración del 40 aniversario están previstos varios actos especiales. El principal será un torneo de baloncesto para todas las categorías que se quiere dedicar a la memoria de personas esenciales en la historia del club y que ya no están, como Luis Vázquez, Vicente Ascaso o Esmeralda Cubas.

También está en mente realizar una comida o cena por el cuarenta aniversario. Y se quiere poner en marcha este año como novedad un campus urbano de cara al verano y, especialmente, al final del mes de junio. Todo, de cara al buen tiempo.

También tienen intención de realizar algún acto de cara a los colaboradores y patrocinadores del club, tan importantes para poder sacar adelante el día a día.

El pasado fin de semana el equipo senior, el Beral CBF Huesca conseguía su primera victoria en la liga, que también supuso una alegría y una motivación adicional.