Baloncesto

BALONCESTO / LEB ORO

Levitec Huesca sigue a la espera de la FEB

Uno de sus dos últimos fichajes ya ha sido confirmado pero falta el segundo

Ramón Vilá vuelve el sábado al Palacio pero con la camiseta de Granada.
Ramón Vilá vuelve el sábado al Palacio pero con la camiseta de Granada.
Rafael Gobantes

Levitec Huesca sigue esperando a que la Federación dé luz verde e inscriba a sus dos últimos fichajes en un lapso de tiempo que desde luego no es muy normal. El mercado cerró el lunes, y el club oscense presentó estas dos incorporaciones en tiempo y forma, pero de momento la federación esta dilatando el proceso y de momento solo ha confirmado uno de los dos fichajes. El club está esperando a tener la luz verde de los dos para anunciar su incorporación y también para que estos dos jugadores puedan viajar a España para jugar en Levitec. Será difícil que estén para este sábado, porque aunque lleguen a tiempo, es más que improbable que puedan saltar a la pista apenas con algún entrenamiento en su ya nuevo equipo.

En todo caso, sea el sábado o ya la semana siguiente, el equipo contará con once efectivos para afrontar el tramo final de la liga en el que el equipo tiene el difícil reto, casi imposible, de lograr la permanencia en la categoría.

En cuanto a esas entradas y salidas, el club confirmó el martes la salida del base canterano Pablo Gella, quien de hecho el fin de semana pasado ya debutó con su nuevo equipo, el Basket Quintanar, equipo manchego de Liga EBA.

Presentación de la cantera

Por otra parte, este sábado, en el descanso del partido de Levitec Huesca La Magia ante Granada, que está patrocinado por Ágreda Automovil, se celebrará uno de los actos más carismáticos del club cada temporada: la presentación a la sociedad oscense de los niños y niñas que forman parte de la cantera.

Granada, un rival enrachado con muchos ex

El partido de este sábado, además de los alicientes del patrocinio y la presentación de toda la cantera, tiene el atractivo de que enfrenta a los de Carlos Lanau con el actual líder, un Covirán Granada que está además en plena racha positiva después de haber ganado los tres últimos partidos, y dos de ellos fuera de casa.

Granada es uno de los equipos más potentes de la categoría los últimos años, y este año ha dado una vuelta de tuerca más para luchar por el ascenso directo a ACB, una batalla en la que por el momento es el principal candidato junto al Estudiantes.

Y llama la atención que en el equipo granadino hay hasta cinco jugadores que han vestido en algún momento la camiseta del Peñas. De hecho, se podría hacer un quinteto inicial solo con jugadores de pasado peñista.

En el puesto de base destaca la presencia de Lluis Costa, un jugador que dejó muy buen recuerdo en el Peñas y que ha ido creciendo hasta ser uno de los mejores de la categoría y tener ya experiencia en ACB. Junto a él, aunque ahora lesionado, otro base, el canario Christian Díaz, que tras su paso por Huesca ha militado en alguno de los mejores equipos de la categoría.

También forma parte del conjunto granadino, desde hace ya varias temporadas, el alero Joan Pardina, que estuvo en Huesca en la temporada 15-16 y luego ha estado en Gipuzkoa y Granada los cuatro últimos cursos.

Y como interiores, el pivot Edu Gatell, otro trotamundos de la categoría, y el último en llegar, el pivot Ramón Vilá, quien jugó en el Peñas la temporada pasada y este año lo comenzó en ACB con el Casademont Zaragoza, que hace escasos días lo cedió a Granada.