Baloncesto

baloncesto/leb oro

Un Levitec renovado por los fichajes recibe al líder Granada

Se estrenarán Sikiras, Joelvin Cabrera, Kumpys y Abdul Dial para aportar energía y alegría al juego (sábado, 18:15)

Herkus Kumpys ya está enrenando con el equipo.
Herkus Kumpys ya está enrenando con el equipo.
S. E.

Un Levitec Huesca renovado por la llegada de fichajes recibe este sábado en el Palacio de Deportes al líder de la LEB Oro, el Covirán Granada.

El equipo peñista llega casi con medio equipo nuevo, tras las pasadas marchas y las recientes llegadas. Para ocupar los puestos de Devon Van Oostrum, Maverick Rowan y Jaime Fernández llegan el interior Njegos Sikiras, el escolta Joelvin Cabrera, el alero Herkus Kumpis y el 1-2 Abdul Dial. En principio, el técnico Carlos Lanau podría contar con todos.

Y la intención es que la entrada de estos jugadores sirva para dar energía e insuflar ánimos en un equipo muy necesitado de ello. Lanau reconocía que, de momento, no puede asegurar que suban el nivel deportivo, pero confía en que lo hagan.

Lanau explica que la intención del Levitec vuelve a ser la de todos los partidos, es decir “competir, darlo todo y hacer un buen partido” y tratar de ganar. Y recuerda que no hay otra manera de hacerlo. A los nuevos jugadores les pide “que pongan toda la energía en el juego y aporten una alegría que falta ahora mismo”.

El rival es un Granada que cuenta con una plantilla muy potente y plagada de jugadores ex peñistas: Lluis Costa, Cristian Díaz, Edu Gatell y Ramón Vilà, pues Joan Pardina está lesionado. 

Los oscenses tendrán que estar muy sólidos en defensa y tratar de imponer su ritmo y estar acertados para tener opciones.