Baloncesto

baloncesto/leb oro

El control del rebote y la defensa interior, claves para Levitec Huesca La Magia en La Coruña

Carlos Lanau espera poder incrementar el ritmo y ya tiene a Abdul Dial 

Abdul Dial, en el entrenamiento de este miércoles
Abdul Dial, en el entrenamiento de este miércoles
S.E.

El técnico del Levitec Huesca, Carlos Lanau, considera fundamental la defensa en la pintura para tener opciones en el encuentro de este viernes contra el Leyma Coruña. Y no sólo por el poderío de los interiores del equipo gallego, sino por la capacidad de otros jugadores exteriores de hacer daño cerca del aro, como es el caso de Lofberg.

El entrenador oscense ha reconocido en su comparecencia ante los medios previa al encuentro que una de las dificultades que tiene el equipo en cada encuentro es el control del rebote y comenta que necesitan más consistencia en ese aspecto.

Partiendo de ese aspecto, el equipo tratará de competir en La Coruña y de dar la sorpresa ante un rival potente, que aspira a estar en los playoff y que tiene una plantilla “larga y completa”, que incluso puede hacer frente sin problemas a las bajas, según explicaba Carlos Lanau.

Los gallegos llegan de una derrota clara en San ebastián contra el Gipuzkoa, en un partido al que llegaron mermador por las bajas, especialmente por la de su hombre de referencia ella pintura, Ward, pero eso les puede hacer más peligrosos porque Lanau les espera “ultramotivados” en busca de una victoria que necesitan para tomar posiciones en la parte delantera de la clasificación.

Además, alerta de que incluso con bajas son un equipo con capacidad para “cambiar la estructura de juego” y que destaca por su poderío físico.

El Levitec llegará al partido sin Javi García, que sigue siendo baja por los problemas físicos, pero con la incorporación de Abdul Dial, que ha llegado este miércoles y estará disponible junto al resto de los compañeros.

Lanau comenta que tener una plantilla numerosa le permite “no pensar tanto en la condición física” de cara a los últimos minutos. Señalaba que el estilo del juego del equipo no va a cambiar, pero que tratarán de ofrecer mayor rendimiento.

Valora la implicación de los últimos fichajes y destaca que son jugadores que llegan cpn necesidad de jugar minutos y que dan “energía” y también posibilidades.

Cree que en La Coruña hay que buscar unpartido con “más intensidad tanto en transición como en defensa” y que hay que “controlar el rebote defensivo y jugar con mucho ritmo” porque el equipo tiene cierta inferioridad física si tiene que atacar ante una defensa formada en cinco contra cinco. Por ello se trata de “forzar errores” al ataque localy jugar en transición en la medida de los posible.