Baloncesto

leb oro

El Levitec Huesca La Magia, con la intención de seguir creciendo

Buscará la sorpresa en la pista de un Leyma Coruña muy poderoso físicamente, donde se estrenará con la camiseta peñista el recién llegado Abdul Dial

Kumpys juega su segundo partido con el Levitec Huesca, tras un prometedor estreno.
Kumpys juega su segundo partido con el Levitec Huesca, tras un prometedor estreno.
S.E.

El Levitec Huesca La Magia quiere dar un paso más en La Coruña para romper su mala racha de resultados y conseguir una victoria. Será muy complicado, pues los gallegos cuentan con uno de los mejores equipos de la liga y tienen un enorme poderío físico, además de mucha calidad y una plantilla profunda.

El equipo peñista llega con la novedad de Abdul Dial, que debe aportar calidad y puntos al equipo desde el exterior y que puede jugar tanto de 1 como de 2. Sólo ha entrenado un día con el equipo, pero el Levitec no está en condiciones de desaprovechar nada y, por tanto, es probable que tenga minutos.

Además, el equipo oscense llega con la baja de Javi García y la incertidumbre por el estado físico de Xavi Rey.

El equipo peñista necesita seguir avanzando respecto a unos últimos partidos en los que se ha mostrado competitivo, pero que se le han hecho largos y en los que ha bajado en los últimos minutos, cuando los rivales han pisado el acelerador para decidir.

El estreno la semana pasada de Herkus Kumpys, que mostró tiro y calidad, de Joelvin Cabrera, que puso energía y también decisión atacante, y de Dnjegos Sikiras, que aporta físico y rebote en la zona, fue esperanzador y se trata de que este viernes sigan en la misma línea, pero con un mayor conocimiento de sus nuevos compañeros.

El Levitec debe buscar un partido intenso y de ritmo, que no entre en una batalla física, pues en ese aspecto la superioridad coruñesa es manifiesta.

Carlos Lanau pedía intensidad defensiva para incomodar al rival, control del rebote, algo que no va a ser sencillo ante un jueg interior muy poderoso, y velocidad en ataque, con juego en transición para conseguir ventajas y evitar, en la medida de lo posible el cinco contra cinco. Y también hizo hincapié en no sólo parar a los interiores locales, sino también a un exterior que juega hacia adentro, como Lofberg, unas características que les suelen hacer mucho daño.

El Leyma Coruña cuenta con un jugador determinante en la pintura como Ward, cuyo poderío físico unido a sus buenos fundamentos le están permitiendo anotar 15 puntos por partido y capturar 8 rebotes. Pero el poder interior gallego no queda ahí, pues Diagne es un 2,15 que también impone y en el 4 tienen calidad con un veterano como Javi Vega y centímetros y tiro en Schaftenaar.

Por fuera el equipo tampoco se queda corto. Los gallegos tienen como director de orquesta al murciano Álex Hernández y a su lado a gente con alta capacidad de resolución como Mo Soluade o Monaghan en el 2 y en el 3 a Lofberg y a Sanz.

En definitiva, un duro hueso de roer que exige del Peñas que dé lo mejor de sí o incluso un poco más para defender sus opciones.