Baloncesto

leb oro

Levitec Huesca repite la historia y cae en Coruña (83-65)

Buena primera parte, en la que el equipo aguantó el tipo, y desfondamiento en la segunda, en la que Coruña tiró de banquillo y de calidad individual

Los dos equipos portaron una pancarta pidiendo el fin de la guerra en Ucrania
Los dos equipos portaron una pancarta pidiendo el fin de la guerra en Ucrania
S.E.

Levitec Huesca La Magia ha caído este viernes en la pista de Leyma Coruña en un partido por desgracia muy parecido a la mayoría esta temporada. El equipo, muy limitado en todos los sentidos, y más en esta ocasión con las bajas de García y Rey, aguanta lo que puede, pero llega un momento en el que la gasolina se acaba, y ante rivales más poderosos, con calidad y banquillo, dobla la rodilla.

El partido ha comenzado con una canasta de Etxeguren y la respuesta de Diagne. El primer cuarto ha sido muy igualado, con Coruña casi siempre por delante pero sin grandes ventajas, cinco puntos como máximo. Levitec, contra viento y marea, se mantenía en partido gracias a un buen juego colectivo, en el que el protagonismo ofensivo se repartía. Eso sí, a la hora de defender, como ha ocurrido en muchos otros partidos, el equipo ha tenido muchos problemas por dentro, y Ward lo ha sabido aprovechar. En lo positivo, además, el debut de Dial, que anotó una canasta casi nada más pisar la pista.

Los de Carlos Lanau se han repuesto a la falta de efectivos y en la pista de uno de los equipos potentes de la categoría, durante el segundo cuarto han seguido aguantando el tirón. Incluso se han puesto un punto arriba hasta en dos ocasiones. Pero la profundidad de banquillo y la calidad individual se han ido imponiendo sobre la pista y finalmente los gallegos han conseguido abrir un pequeño hueco para irse al descanso seis arriba.

Y el tercer cuarto ha sido definitivo, los peñistas acusaban ya el cansancio y eso suponía menos claridad de ideas en ataque y una defensa que ya no era la misma. Coruña, por su parte, ha afinado la puntería en el tiro exterior, y por dentro ha seguido campando a sus anchas. La desventaja ha ido creciendo y un triple de Vega ha puesto el más diez. Coruña se ha mostrado cada vez más cómodo, rotando mucho su banquillo, ante un Levitec cada vez más ofuscado y en el que Sikiras, Alonso o Casanova intentaban tirar del carro.

Así ha finalizado el tercer parcial, y en el último y definitivo ha continuado la historia. Al Peñas le ha costado cada vez más atacar, con alguna acción en la que ha agotado la posesión o ha realizado tiros imposibles, y solo Casanova ha podido sostener un poco al equipo con sus triples. Y ya en el tramo final, dos triples seguidos de los gallegos han sentenciado el partido con un claro 81-63 que ya no dejaba resquicio a la sorpresa. El partido ha terminado con calma, casi sin faltas ni tiempos muertos, porque ya estaba todo dicho. Una derrota más, la duodécima seguida, dando una buena imagen en la primera mitad y sobreviviendo en la pista en la segunda.