Baloncesto

baloncesto/leb oro

El Levitec Huesca La Magia recibe al Gipuzkoa con la ilusión de romper la mala racha

Los vascos, con un equipo muy tirador, pone a prueba al equipo peñista este miércoles (20:00 horas)

EL base del Levitec Huesca, Ayoze Alonso, fue uno de los jugadores destacados del equipo.
EL base del Levitec Huesca, Ayoze Alonso, uno de los jugadores más en forma del equipo.
Pablo Segura

El Levitec Huesca La Magia recibe al Gipuzkoa este miércoles en el Palacio de Deportes con el deseo de romper su mala racha de resultados y que a la decimotercera, que para los nuevos es la tercera, vaya la vencida.

El equipo llegará al encuentro sin Xavi Rey, con problemas en la rodilla, ni Javi García, que se recupera en Zaragoza de un problema en la muñeca.

El equipo no pierde el ánimo y su entrenador Carlos Lanau comenta que el equipo siempre ha mantenido una buena actitud y ánimo, dentro de la conciencia de la situación, pero que la llegada de los nuevos ha traído “energía a los entrenamientos” que viene bien y que sus ganas “se notan”.

Lanau considera fundamental para el equipo competir durante los cuarenta minutos, pues cree que en los últimos partidos se juega “con energía” y compite hasta llegado el tercer cuarto, pero que en este sea por la subidad del ritmo de los rivales o por que “se acaban la pilas”, el Levitec acaba cediendo. Hay que “mantener la energía” entonces y ser capaces de “arrancar los partidos igual y tener consistencia hasta el final”.

Lanau comenta que tiene que ser optimista, pero reconoce que “los precedentes nos dicen que estamos lejos de ser competitivos”. Destaca que el equipo está trabajando con “todo el deseo de ganar”, pero avisa de que el deseo no es suficiente y hace falta también “todo lo demás”.

Un Palma que hace muy poco estaba igualado con el Peñas ha conseguido ganar últimamente partidos, pero Lanau cree que son “dinámicas completamente diferentes” y, sobre todo, recuerda que los baleares resolvieron pronto y con acierto los cambios en la plantilla. El Peñas estaría en todo caso “tres o cuatro semanas por detrás” y habrá que ver si con el mismo acierto en la confección.

El entrenador recuerda que no es lo mismo tener número de jugadores que ser un equipo, algo que cuesta un tiempo. Y reconoce que le gustaría que se diera la vuelta a la tortilla de esta situación, pero que sería “osado” asegurar que va a pasar.

Lanau ve en el Gipuzkoa un “muy buen equipo”,que pronostica que va a estar en el playoff y va a tener opciones en el mismo. “Tiene una plantilla especial” y con especial peligro desde el perímetro, con tiradores y un juego alegre y dinámico”.

Y añade que los bases, especialmente Steinarsson le da mucha energía y le hace correr, hay jugadores como Motos que aportan consistencia defensiva y en el tiro tienen mucho peligro con Simmons, Mallers o Aner Martínez.

El Levitec Huesca debe estar muy atento para frenar las transiciones del equipo vasco, que es capaz de lanzar triples desde el contraataque con éxito y ya en la defensa posicional, tratar de evitar que lleguen balones en situaciones claras para los tiradores del equipo rival.

Se prevé un partido de un alto ritmo y el Peñas debe tratar de sacar partido a sus principales virtudes, como es el buen momento de Ayoze Alonso, la capacidad para correr, su lanzamiento exterior y la contribución por dentro y la lucha de Sikiras y Etxeguren. Pero necesitará también de mucha consistencia defensiva y de rebote.

Lanau espera que Dial les aporte intensidad y labor defensiva y también capacidad de ejecutar planes en ataque y de anotar desde una buena selección de tiro.