Baloncesto

baloncesto/leb oro

El Levitec Huesca La Magia flaquea en Palma de Mallorca

Pierde con claridad (86-61), producto de una débil defensa y un ataque espeso

Alonso lleva el balón en una acción del partido ante Palma.
Alonso lleva el balón en una acción del partido ante Palma de la primera vuelta.
Pablo Segura

El Levitec Huesca La Magia ha perdido por un contundente 86-61 en Palma de Mallorca, donde ha estado muy por debajo de su rival. Los peñistas han estado blandos en defensa contra un Palmer Palma que ha hecho daño desde el triple durante todo el partido, pero también en los uno contra uno. Y en ataque el equipo oscense tampoco ha tenido claridad ni acierto, salvo en momentos puntuales. El tercer cuarto ha abierto una ventana de esperanza y acercado a diez puntos a los peñistas, pero ha sido un espejismo y Palma ha sentenciado con rapidez en el último periodo y castigado con los triples al final. 

El equipo peñista ha realizado una pésima primera parte. No ha sido capaz de frenar mínimamente al conjunto local, que siempre se ha encontrado muy cómodo, que ha aprovechado su capacidad para anotar desde 3 puntos, pero que también ha encontrado facilidades en el camino hacia el aro de sus exteriores. En el otro lado de la pista, el Peñas no tenia claridad ni acierto y, además, perdía casi todos los duelos individuales ante un rival mucho más físico. De eso modo, las distancias han ido creciendo de forma progresiva durante el primer cuarto (30-16)

En el comienzo del segundo se ha parado la anotación local, pero Levitec ha sido incapaz de aprovecharlo. Palma ha doblado a los oscenses con un 38-19 y las distancias se han estabilizado en el entorno de los veinte puntos. Se ha alcanzado el descanso con 47-28 y escasas esperanzas para los peñistas.

Ya en la segunda parte, el Levitec ha logrado frenar el ataque local, que no encontraba el aro, pero tampoco le sirvió para reducir las distancias significativamente. Los fallos en ataque se daban en los dos lados de la pista. Un triple de Casanova y una penetración de Ayoze han acercado levemente a los oscenses, que con Rey importante bajo aros se han puesto a 10 puntos. El cuarto ha cerrado con 56-45

Pero las esperanzas han durado muy poco. Palma ha vuelto a anotar con continuidad, desde el acierto de Brown en los triples, y han roto definitivamente el duelo ante un Levitec impotente y desacertado. Las distancias se han ido por encima de los veinte puntos.