Baloncesto

BALONCESTO/LEB ORO

Levitec Huesca busca en Palencia una reacción y Orús da detalles de la deuda

El presidente considera garantizada la continuidad del club y explica que los principales acreedores son los directivos

Antono Orús, en la reciente asamblea del Club Baloncesto Peñas.
Antono Orús, en la última asamblea del Club Baloncesto Peñas.
Pablo Segura

El Levitec Huesca La Magia visita este viernes (21:00 horas) al Palencia, donde busca mejorar su rendimiento para tratar de aspirar a la victoria ante uno de los conjuntos más fuertes de la liga.

Los peñistas tienen la necesidad de mejorar significativamente en defensa para poder competir y es algo que ha admitido Carlos Lanau este jueves en rueda de prensa. El Levitec ha encajado cincuenta puntos o los ha rondado en las primeras partes de sus dos últimos encuentros, algo que no se puede permitir en esta ocasión.

Lanau reconoce que hay que corregir ese aspecto y es algo que tiene que “salir” de los jugadores para poner “más energía en defensa”. Admitía que en las segundas partes de los partidos contra Gipuzkoa y Palma se había visto reacción, pero que hace falta esa actitud desde el inicio. Pide un “paso adelante” y comenta que es complicado cuando enfrente hay jugadores de “tanto potencial”, pero alerta contra la tentación de “dar un paso atrás para protegerse” y pide que se haga lo contrario: “irte a por él y ponérselo difícil”.

Y que, aunque sea un riesgo hay que asumirlo y también confiar en la defensa de equipo. Ello obliga a tener actividad.

Lanau pide “salir desde el primer minuto con un extra de energía” para evitar verse por detrás. “Hay que salir más intenso que el contrario” en busca del objetivo de la victoria a través de estar el mayor tiempo posible en partido.

Palencia es un equipo muy potente en la liga, del que Lanau destaca a sus bases Speight y Dani Rodríguez, buenos exteriores con mucha anotación en Ali y Allen y fortaleza interior.

El Levitec llegará con todos sus jugadores salvo el base Javi García.

Continuidad y deuda

El presidente del CB Peñas, Antonio Orús, mostró su optimismo sobre el futuro del club y subrayó que “está garantizado, que donde sea habrá Peñas” y recalcó que la preincipal ocupación de la directiva es que “el Peñas Center siga vivo” y que “el problema de la cúspide no arrastre a la base”. Pero puntualizó que la intención es estar “lo más arriba posible, según los derechos deportivos y las posibilidades económicas”.

Orús abordó el tema de la deuda con mayor detalle de lo que había hecho hasta ahora. Cifró en “unos cien mil euros la deuda bancaria”, contraída a través de líneas ICO que se pueden alargar en el tiempo y con la intención de que pasen de estar estructuradas a cinco años a hacerlo en en ocho.

La parte más cuantiosa de la deuda es “con los directivos, unos 300.000 euros”. Orús explicó que los directivos han ido realizando aportaciones personales para dotar de liquidez al club y que no reclaman con premura el cobro, pero sí desean recuperarlo “con el paso del tiempo”. Ello se hará mediante partidas anuales para ir amortizando esta deuda.

Y finalmente el resto de la deuda es con “pequeños proveedores”, de los que destacó su comprensión y su avenencia a llegar a acuerdos de calendario o incluso en algunos casos a cambiar deuda por acuerdos de patrocinio. Agradeció su comprensión y paciencia para llegar a “fórmulas asumibles para el club”.

Y espera que esta temporada se pueda cerrar con las cuentas cuadradas y ello pasa en parte porque haya buenas entradas en los encuentros en casa contra el Girona de Marc Gasol y el Estudiantes, los dos rivales más atractivos para el público.

Contra Estudiantes, día del club

Orús anunció que el partido del 1 de mayo contra el Estudiantes será 'Día del club' y que los socios deberán pagar 10 euros, exceptuando a los protectores y a los menores de 12 años. 

Las entradas para el público costarán 20 euros para adultos y 5 euros para menores de 12 años.