Baloncesto

BALONCESTO/LEB ORO

Lanau apela a la "energía y la concentración" para dar la sorpresa en Oviedo

El Levitec Huesca La Magia no tendrá a Sikiras ni a Javi García

Lanau, durante un tiempo muerto del partido ante los donostiarras
Lanau, durante un tiempo muerto.
Pablo Segura

El Levitec Huesca La Magia afronta este viernes un nuevo encuentro liguero y lo hace con la ilusión de competir, pese a todas las dificultades. El compromiso y la profesionalidad del equipo está siendo innegable, pese a los prolongados impagos, y trata en Oviedo de pelear por la victoria. Lo hará con un par de bajas por lesión, las de Njegos Sikiras, con un problema en el hombro, y la de Javi García por un problema en la muñeca.

El técnico del equipo, Carlos Lanau, explica que el objetivo y la actitud es competir en cada encuentro. El descenso puede ser este fin de semana matemático, pero es algo aumido porque en cuestión clasificatoria señala que llevan tiempo en "standby" y que ante una situación que hace tiempo es casi definitiva, obsesionarse "sólo puede producir frustración".

El equipo peñista consiguió ganar en la primera vuelta y es algo que le sirve de "referencia", aunque el bloque sea "radicalmente distinto" por las salidas y entradas de jugadores. Lanau recuerda que ese día estuvieron "muy acertados, especialmente Van Oostrum desde la línea de 3". Pero señala que puede ser una "motivación" y que también para Oviedo lo será el que no se repita. 

El estreno de Xavi Rey fue ese día magnífico para el equipo y Lanau espera que este sábado en Oviedo sea también "capaz de contrapesar a Arteaga", pieza clave para los asturianos en la pintura.

Del Oviedo destaca que es "un gran equipo", que "compite muy bien" y que destaca tanto por "su intensidad" como por "su rigor", muy bien dirigido desde el banquillo por Natxo Lezkano.

La intención del Levitec es igualar esa intensidad y mantener la concentración en todo momento para tener opciones. Sin ellas, dice Lanau, las opciones de ganar son una "quimera". 

La ausencia de Sikiras es un contratiempo notable para el Peñas, pues le ha dado al grupo mucha intensidad y ganas. Y Lanau espera que el equipo "mantenga la energía" y todos la pongan sobre la pista

Reconoce que el empleo de Jorge Lafuente como 4 no es el mejor puesto para el jugador oscense porque se ve con ala-pívots cercanos en lo físico a un 5 y con los que está en clara desventaja y agradece su esfuerzo para compensar la desventaja de centímetros y kilos.

En el apartado positivo, el grupo recupera a Abdul Dial, tras un esguince en el tobillo.