Baloncesto

baloncesto/leb oro

El Levitec Huesca La Magia recibe al Lleida

El equipo trata de igualar la intensidad de un equipo poderoso (domingo, 12:30)

Kumpys juega su segundo partido con el Levitec Huesca, tras un prometedor estreno.
El Levitec Huesca vuelve a jugar en el Palacio.
S.E.

El Levitec Huesca La Magia disputa su primer partido tras el descenso matemático. Recibe en el Palacio de Deportes este domingo al mediodía (12:30 horas) al Força Lleida, quizá la revelación de la temporada y tercero en la tabla.

El equipo peñista quiere competir dando su mejor nivel y cumplir con ilusión y profesionalidad en los encuentros que le restan, tratando de sumar victorias.

El técnico del equipo, Carlos Lanau, ha comentado este sábado que la preparación de este encuentro no ha sido diferente de las anteriores ni piensan en terceros.

Avisa de que el Lleida está haciendo una gran temporada y va a exigir un alto rendimiento al Levitec si quiere competir por la victoria. Destaca de los leridanos su "juego intenso y alegre", apoyado en la calidad diferencial de Michael Carrera, muy bien secundado por los jóvenes promesas cedidas por el Barça y por un equipo bien trabajado y conjuntado.

Ante ello, el Levitec Huesca La Magia debe "igualar a superar su intensidad" como primer paso, para tratar de frenar "el flujo de puntos" que llega tanto desde las situaciones de juego con Carrera como en contraataques y en el juego de bloque y continuación de Schreiner y Juani Marcos.

El equipo peñista va a tener las baja de Ander Urdiain, que ha sufrido esta semana una lesión en el tobillo, y de Njegos Sikiras, aún renqueante de un hombro. Queda el equipo en cuadro y necesitará de todos sus jugadores. Carlos Lanau confía en que Abdul Dial les aporte más que la semana pasada y confía en que el horario matinal le ayude en el mes del Ramadán. 

Lanau espera que el aficionado acuda al encuentro pese al descenso y destaca que el equipo tiene "una afición escasa pero fiel" y que ha acompañado siempre en estos diez años en la categoría. Y espera que "disfrute de los tres partidos que quedan en casa, uno de ellos con un rival histórico, como el Estudiantes".

El cobro, del aval

"Se nos dice que a través del aval obligatorio vamos a poder cobrar y tenemos que tener fe", decía sobre la situación de impagos con la plantilla. Y señalaba que tienen "la tranquilidad que se puede tener cuando llevas tiempo sin cobrar" aunque esté "pautado y legislado" ese cobro a través de las garantías presentadas a principio de temporada.