Baloncesto

baloncesto/leb oro

El Levitec Huesca La Magia gana su primer partido fuera

Con buena defensa y acierto enlaza en Melilla su segundo triunfo (62-74)

Encuentro del Levitec Huesca La Magia contra el Melilla
Encuentro del Levitec Huesca La Magia contra el Melilla
Melilla Baloncesto

El Levitec Huesca ha ganado en Melilla este domingo (62-74), logrando su primera victoria a domicilio de la temporada y enlazando por primera vez dos victorias. Al equipo oscense parece haberle sentado bien el descenso porque está jugando mejor que nunca, ha ganado sus dos partidos desde entonces y parece no afectarle ni siquiera la escasez de efectivos. Sus jugadores están en el momento más dulce de la campaña.

El equipo ha comenzado muy bien defensivamente y apenas ha permitido anotar a Melilla. Y en ataque la conexión entre Javi García y Xavi Rey y los triples del primero le permitían coger ventaja (10-22).

En el segundo cuarto les ha costado anotar de inicio a ambos equipos, pero el Peñas ha defendido con entereza y ha conseguido mantener las ventajas, al encontrar  aportación de otros jugadores en la anotación, como Etxeguren o Lafuente (26-35).

El tercer cuarto empezó muy vivo y los exteriores melillenses trataban de recortar distancias, pero encontraban oposición. El Peñas ha corrido en transición sin aprovecharlo demasiado, pero cuando los triples le han entrado las distancias se han ido por encima de los diez puntos. Y el cuarto ha cerrado con 40-52.

Y en el cuarto final, los peñistas no han sufrido porque han tenido el acierto de Rafa Casanova, Javi García y Ayoze Alonso que les ha permitido, junto a su trabajo defensivo, mantener un cómodo colchón.