Baloncesto

leb oro

Lafuente: “La madurez del equipo ha llegado ahora”

El capitán del Levitec pide “un paso adelante” de todos de cara al futuro

Jorge Lafuente ante Albert Sabat en el encuentro contra el Girona jugado en el Palacio de Deportes.
Jorge Lafuente ante Albert Sabat en el encuentro contra el Girona jugado en el Palacio de Deportes.
Pablo Segura

La madurez del equipo ha llegado ahora”, comenta el capitán Jorge Lafuente sobre las dos últimos victorias seguidas del Levitec Huesca La Magia contra el Lleida y el Melilla.

Explica que han entendido que había que estar “juntos. Con cada uno por su lado este tramo podía ser un infierno”. Lafuente cuenta que siempre ha habido buena química en el equipo, pero es ahora cuando se ha trasladado a la pista. El proceso ha sido muy largo, pero ahora tratan de “disfrutar del baloncesto” en el tramo que queda.

El oscense comenta que hasta ahora el equipo tenía “buenos momentos”, que mezclaba “con otros horribles que nos lastraban”. Y en cambio contra el Melilla estuvieron “sólidos todo el partido ante un rival que se jugaba cosas y que apretó”. Y eso, sin tocar nada últimamente, sino que es algo que ha llegado de forma natural, tras horas de vuelo de un “equipo inexperto”.

Últimamente también han recibido menos puntos y Lafuente dice que, aunque es normal encajar marcadores altos cuando se va a muchas posesiones, es cierto que el equipo no ha bajado los brazos, ha estado más firme en defensa y rebote y eso le ha servido para correr y desplegar su juego en transición.

“Este es un equipo hecho para correr, que juega casi todo el tiempo con cuatro pequeños y con gente que está más cómoda a campo abierto. Nos cuesta más en el cinco contra cinco”, declara.

Lafuente: "Este es un equipo hecho para correr, que juega casi todo el tiempo con cuatro pequeños y con gente que está más cómoda en campo abierto"

Reconoce que este momento de juego llega tarde y quizá si lo hubieran hecho antes se podría hablar de otra cosa, Pero reconoce que “no hemos hecho las cosas bien para salvarnos” y han sido el peor equipo de la competición, como marcan los resultados. “No hemos tenido regularidad, ni quizá la mentalidad necesaria. Ha habido demasiadas cosas no deportivas y se ha pensado en otras cosas que no son baloncesto”, lamenta.

Y ahora ni la escasez de efectivos les está afectando porque las “ideas están claras” y eso les permite ser más eficaces.

Espera que esto sirva de aprendizaje de cara al futuro y “el año que viene hacer las cosas mejor”, incluyendo a todos en esa labor.

Lafuente escribía este domingo un mensaje en redes sociales recordando estos diez años del Peñas en LEB, en los que ha estado presente en su mayoría. Los ponía en valor, pero, sobre todo, manda un mensaje de lucha y de resistencia en estos momentos duros. De seguir ahí, apoyando al Peñas.

“Esto es el deporte, cada año descienden tres equipos y es parte del juego”, aunque duela. Recuerda que “cuando las cosas van bien, todo va solo. Pero cuando van mal es cuando hay que apretar y apoyar todos. Estar ahí”. Y cree que después de este, que “no ha sido nuestro año” hay que “dar todos un paso adelante”.