Baloncesto

BALONCESTO/LEB ORO

El Levitec Huesca La Magia afronta como "un reto" la visita del Estudiantes

Carlos Lanau destaca el juego "alegre, vistoso y bonito" de los colegiales

Lanau, durante un tiempo muerto del partido ante los donostiarras
Lanau, durante un tiempo muerto del partido.
Pablo Segura

“Es un reto para nosotros”, dice el técnico del Levitec Huesca La Magia, Carlos Lanau, sobre el encuentro de este domingo contra el Movistar Estudiantes. La visita del equipo madrileño considera que es un aliciente también para los aficionados, que van a poder ver sobre la pista a un equipo “con mucha historia en la ACB y palmarés”, pero también un equipo fuerte que hace “un juego vistoso, alegre y bonito”. Ante ello, el Peñas va a tratar de obligar al Estudiantes a sacar lo mejor de sí. Y Lanau avisa de que “si vienen de campeones, van a sufrir”.

El Levitec Huesca llegará al duelo después de dos victorias, algo inaudito durante la temporada. Pero Lanau no considera que se haya producido un salto en el juego, sino que el equipo ha seguido trabajando del mismo modo, “bien desde el primer día”.

La novedad en el encuentro contra el equipo madrileño será la reaparición de Njegos Sikiras. El interior no había podido jugar los últimos partidos por una lesión en el hombro de la que ya está recuperado, aunque con alguna molestia. Lanau espera de él que “vuelva con la misma energía que tenía, que lo dé todo y aporte físico en el puesto de 4 y rebote”. El que aún no podrá participar es Ander Urdiain, afectado por un esguince de tobillo.

Lanau cree que las dos victorias logradas por el equipo ante elLleida y el Melilla han confirmado “el deseo” y el tesón del equipo y que, además, han tenido “fortuna” y han podido llevarse la victoria luchando hasta el final.

Cree que la escasez de efectivos incluso les ha podido favorecer, pues los jugadores se han mentalizado de que tenían que rendir con constancia y se ha conseguido “una estabilidad”.

Pero reconoce que contra el Estudiantes van a necesitar rotaciones más cortas porque es un equipo que juega a “un ritmo vertiginoso” y que busca el juego en “transición, correr y el intercambio de posesiones”.

Lanau señala que ha habido jugadores que los últimos partiDos se les ha podido ver más por su acierto, pero recalca el mérito colectivo y la aportación de todos desde la defensa, el rebote, los puntos y el esfuerzo en general.

Del Estudiantes destaca que es un equipo “hecho para ascender” e incluso para mantener parte del bloque si se consigue. Lo ve como “un equipo completo” que desarrolla un “juego rápido e intenso” y que ahora tiene, además, el empuje de un técnico nuevo. Le preocupa todo, aunque reconoce que donde más ha sufrido el Levitec ha sido en las posiciones anteriores.

En los últimos encuentros parece haber mejorado el control del rebote defensivo del Peñas, aunque Lanau no valora si es causa o consecuencia de la victorias. Reconoce que ha podido ayudar y señala que esta vez va a ser complicado rebotear ante un equipo madrileño con “grandes muy grandes” a los que toca "contener".

Señala que el Estudiantes llegará obligado por la necesidad de ganar en su lucha por el ascenso directo. Pero recuerda que todos los equipos que han visitado el Palacio lo han hecho jugándose mucho para sus respectivos objetivos. Y cree que ambos equipos van a salir con motivación a la pista.

Etiquetas