Baloncesto

baloncesto/leb oro

El Levitec Huesca La Magia, arrollado por el ritmo del Estudiantes

Le ha costado mucho anotar y no ha logrado parar a un rival que ha dejado una gran impresión (49-83)

Rafa Casanova, ante Larsen.
Rafa Casanova, ante Larsen.
PABLO SEGURA

El Levitec Huesca La Magia ha tenido que rendirse a la evidencia ante un rival muy superior. El Estudiantes ha sido el mejor equipo que ha pasado esta temporada por el Palacio y ha arrollado a los peñistas con su ritmo de juego, su intensidad defensiva que ha ahogado a los locales y sus múltiples recursos atacantes. El duelo ha quedado decidido ya en la primera mitad. 

El Levitec ha mostrado de inicio buenas intenciones defensivas, con agresividad en los bloqueos y punteando tiros, lo que no siempre era suficiente. Ayoze metía todos los puntos del equipo buscando la penetración (5-4). Pero Dee estaba inspirado desde fuera y un robo de Beirán con canasta al contraataque llevaba al 5-11. El Peñas encontraba soluciones en ataque con un tiro de media distancia de Rey y Lafuente posteando con acierto (9-11). El partido estaba vivo y con juego alegre y en transición por parte de ambos, pero Larsen anotaba cerca del aro y establecía una pequeña distancia para el Estudiantes (11-18). El Peñas sostenía el pulso con agresividad atacante y puntos de Javi García y Ayoze. Tras un tiempo muerto, Estudiantes ha elevado su intensidad defensiva con varios de sus jóvenes en pista y ha enredado el ataque local, lo que le ha permitido recuperar balones y cerrar el cuarto con 15-26.

En el segundo cuarto se han agravado los problemas atacantes peñistas, el Estudiantes ha corrido y acertado y pronto ha doblado al Peñas (15-30). Nacho Martín, como en la primera vuelta en Madrid, ha sido una pesadilla con su tiro exterior, pero también con su trabajo en defensa. Varela ha puesto un 15-35 y hasta pasados tres minutos no ha roto Kumpys la sequía local. Pero Estudiantes imprimía un ritmo defensivo y una agresividad que el Peñas no conseguía seguir y con 20-38 Carlos Lanau pedía tiempo muerto. Con muchos apuros peñistas y el buen juego de Estudiantes, muy fluido, se alcanzaba el descanso con 25-46..

Al Levitec le ha costado muchos ataques anotar su primera canasta tras el descanso. El Estudiantes estaba más vivo, metía manos, apretaba y anotaba sin demasiados apuros, lo que estiraba más sus ventajas hasta que un 27-55 ha provocado un tiempo muerto local. El Peñas se veía en la obligación de jugar al cien por cien si no quería encajar un marcador muy doloroso. Y no era fácil, porque los madrileños tienen la motivación de ascender y no han levantado el pie del pedal (29-62). Rey conseguía hacerse grande en la pintura para poner un 34-62. El cuarto ha avanzado hasta un 37-68 al final, con apenas nada en juego, pero con el Estudiantes manteniendo la tensión.

El marcador apenas se ha movido en el arranque del último cuarto y las posesiones se han ido sucediendo con mando de las defensas sobre los ataques (39-70). Al Levitec le ha costado superar la cuarentena, mientras que Dos Anjos y Emilov hacían casi lo que querían bajo los aros (42-78). Al final, un 49-83 que ha dejado clara la diferencia entre ambos equipos, colíder y colista.