Baloncesto

leb oro

Levitec, bombardeado en Alicante (84-61)

Tras una buena primera parte el equipo oscense ha sufrido una lluvia de canastas de un rival muy entonado

Sikiras intenta hacerse hueco en la zona de Alicante
Sikiras intenta hacerse hueco en la zona de Alicante
Santi García/Alicante

Levitec Huesca La Magia ha perdido este sábado en Alicante por 84-61 en un partido en el que ha cuajado un buen primer cuarto y gran parte del segundo, pero ya justo antes del descanso, y durante toda la segunda parte, se ha venido abajo ante un rival que ha bombardeado a canastas a los peñistas, con doce triples y mucho acierto en el tiro sobre todo gracias a Matulionis y Hearst.

El primer cuarto ha sido de muchas alternativas. Primero los locales se han puesto con un 6-2 inicial, pero Levitec ha respondido con un parcial de 0-7 para ponerse 6-9 con su primera ventaja. Pero de nuevo los locales, con otro parcial, este de 9-0, abrían de nuevo hueco. Lafuente era uno de los baluartes ofensivos del Peñas, mientras que por los locales sobre todo Jakstas y Hearst han llevado el mando. En todo caso, al final del primer cuarto se ha registrado un igualado 20-18 y buenas sensaciones para los de Lanau.

En el segundo cuarto un triple de Jorge Lafuente ha puesto por delante a los oscenses, y luego un parcial de 0-8 ha colocado cuatro arriba (24-28) a los verdes. 

Pero ahí ha empezado a surgir el lituano Matulionis, con dos triples seguidos, que bien secundado por Hearst ha conseguido que se llegara al descanso con nueve arriba para los locales. Alicante ha puesto sobre la pista su calidad exterior y ha dado un primer aviso.

El tercer cuarto ha sido definitivo. Matulionis ha vuelto a anotar dos triples seguidos y Levitec ha entrado en una fase de juego de mucho atasco ofensivo. En defensa no ha conseguido frenar la sangría de tiros exteriores, y en ataque ha cometido demasiados errores. Hearst se ha puesto en modo ametralladora y en poco tiempo la ventaja se ha ido a los veinte puntos. Levitec no ha tenido capacidad de reacción ante el vendaval y Alicante ha conseguido cerrar el tercer parcial 25 arriba (68-43).

Y el último cuarto ha tenido poca historia. Alicante ha seguido anotando con facilidad, sobre todo por fuera, y Levitec al menos no se ha rendido y, aunque ha seguido cometiendo muchos errores, la ventaja de puntos no se ha ido mucho más allá. El partido ha estado decidido mucho antes del final y ha tenido poca historia.