Baloncesto

BALONCESTO/LEB PLATA

El Peñas busca un Renacimiento con una campaña cercana y asequible

Abre una oficina en el Coso Alto para los abonos y ofrecerá un concierto el 24 de junio

Antonio Orús y Fernando Lascorz, en la presentación de la campaña.
Antonio Orús y Fernando Lascorz, en la presentación de la campaña.
J. G.

El Club Baloncesto Peñas busca el Renacimiento desde la LEB Plata y lo hace anticipando su campaña de socios, que pretende ser cercana y asequible. Para ello se acerca al centro de la ciudad, donde el club abre una oficina temporal durante este mes de junio en el Coso Alto y bajan los precios de los abonos, sobre todo, en esta primera fase.

El presidente Antonio Orús ha destacado en la presentación celebrada este viernes que la LEB Plata es "un reto para club" y que "hace ilusión". Además, ha apuntado que el club, tras el descenso, será visto como "uno de los rivales a batir".

Orús señala que "el reto es estar lo más arriba posible y hacer el mejor baloncesto" y recalca que es "una categoría complicada" como demuestra que en ella lleven años proyectos como el de Logroño o Pamplona. La intención del club es "armar el mejor equipo posible".

Orús subraya varias novedades en la campaña. La primera de ellas, la fecha. Se adelanta y lo hace para conseguir recursos, pero también para que se hable de baloncesto desde ya y no quede un periodo de sequía entre mayor y septiembre. Por ese lado, también esperan ir adelantando novedades en la plantilla.

Por otro lado, se abre durante junio un local en el número 25 del Coso Alto. El club quiere con ello "acercarse a la ciudad". El Center ha servido para multiplicar por tres la cantera, pero da sensación de lejanía y se ha querido estar durante este comienzo de la campaña en el corazón de la ciudad y recordar a los oscenses que el Peñas sigue ahí.

La campaña apela al "Renacimiento" con un cartel que toma la icónica imagen de las manos en la escena de la Capilla Sixtina de Dios creando a Adán y el lema "Bienvenidos al Renacimiento". Orús señalaba que quiere reflejar un "punto de inflexión" y la intención de "ir hacia arriba" después de esta dura etapa. El autor de la obra es Lorenzo Caudevilla, habitual diseñador de las imágenes del club desde hace años. 

Y los precios se han ajustado también de forma notable. Los adultos desde 18 años pagarán 100 euros si se abonan hasta el 24 de junio y 125 si lo hacen posteriormente. El abono protector, que incluye todos los partidos oficiales y el playoff, si lo hubiera, cuesta 150. Los júnior (12-18 años) pagan 50 euros, lo mismo que los miembros de asociaciones. Y los infantiles, hasta 12  años, 20 euros.

Se podrán sacar los abonos en la oficina del Coso Alto de lunes a sábado de 18:00 a 21:00 horas y este sábado, excepcionalmente también de 12:00 a 14:00. Y desde el 1 de julio, en el Peñas Center de 17:00 a 20:00. También desde este lunes en la web del club.

Orús señala que mantener los entre 600 y 700 socios que tiene el club estaría bien, pero que hay que tratar de tener el máximo posible. Y señalaba que la rebaja de precios va en esa línea de tratar de que "la gente venga al Palacio" y generar más movimiento en el mismo y más ambiente.

Concierto en la Plaza de Toros

El club va a organizar el 24 de junio un concierto en la Plaza de Toros, con la Orquesta Manacor y DJ Satu. Se trata de una iniciativa enmarcada en la campaña Salva tu baloncesto y que se pretende que sirva para recaudar dinero para el club.

Los aficionados que saquen su abono antes de esa fecha recibirán un entrada, para el público las entradas anticipadas se venderán a 3 euros y el día del concierto costarán 6 euros con derecho a consumición.

Se trata de un evento que se pretende sera popular y también sirva como premio a los abonados en estas primeras fechas.

Entrenador y plantilla

Por otro lado, Orús señaló que desean anticipar el fichaje del entrenador y que la plantilla esté cerrada lo antes posible y esté entera a comienzos de pretemporada. Espera contar con Jorge Lafuente, con el que están renegociando, y señala que también gustaría tener a Xavi Rey si le encaja y a otros jugadores que han dado buen rendimiento en la plantilla.

Y comenta que hay jugadores que quieren una oportunidad en la liga y que el club está teniendo capacidad para moverse de forma normal en el mercado, sin encontrar reticencias. El convenio con el Casademont Zaragoza sigue vigente, pero el club quiere que sea un "complemento" y que no marque las decisiones que deben ser propias del club.