Baloncesto

baloncesto

Etxeguren, en la preselección para el Europeo sub-20

El interior del Levitec, entre los dieciséis jugadores que prepararán el torneo de Montenegro

Aitor Etxeguren, en un encuentro con el Levitec Huesca.
Aitor Etxeguren, en un encuentro con el Levitec Huesca.
JAVIER NAVARRO

El interior del Levitec Huesca La Magia, Aitor Etxeguren, está en la lista de dieciséis jugadores que van a empezar a preparar el Europeo sub-20 que tendrá lugar en Montenegro del 16 al 24 de julio. Esta preselección dará paso a una lista definitiva de doce jugadores, después de varias semanas de entrenamientos y torneos.

Etxeguren vuelve a ser convocado por las selecciones españolas, como en veranos anteriores. En 2021, concretamente, disputó el Mundial sub-19 y en esta ocasión sube un año de categoría y entra en la preselección del Europeo, lo que confirma la confianza de la Federación en su progresión.

El jugador es uno de los interiores a los que ha llamado Joaquín Prado, seleccionador nacional de la categoría, al que apoyan los técnicos Berni Álvarez y Marcos Justo

El grupo se concentrará el día 21 de junio en Guadalajara y tiene previsto jugar torneos el 27 y 28 de junio en POrtugal y el 3 y 4 de julio y el 10 y 11 de ese mes en La Línea de la Concepción.

Etxeguren, que pertenece al Casademont Zaragoza, ha jugado la última temporada cedido en el Levitec Huesca, tras hacerlo la pasada campaña en el Cáceres.

En Huesca ha jugado en liga 26 partidos, con una media de casi quince minutos; 3,7 puntos y 2,8 rebotes para una valoración media de 5,6. Comenzó con problemas físicos la temporada, pero su aportación se ha ido incrementando con el paso de la temporada. Y el jugador ha aganado experiencia, pese a la difícil temporada que ha tenido el equipo y el descenso sufrido.

Forman la convocatoria de la selección española Guillem Ferrando (Valencia), Marc Peñarroya (Palma/Manresa), Juan Nuñez (Real Madrid), Pablo Sánchez (Melilla/ Unicaja), Rubén Domínguez (Estudiantes), Michael Caicedo (FC Barcelona), Pablo Tamba (Idaho State Bengals), Miguel Malik (Joventut Badalona), Millán Jiménez (Valencia), Sergi Huguet (Obradoiro), Héctor Alderete (Estudiantes), Jorge Díaz (IMG Academy de Florida), Rubén López (Gran Canaria), Adriá Domenech (Joventut Badalona), Guillermo Díaz (IMG Academy de Florida) y Aitor Etxeguren (Levitec Huesca la Magia).