Baloncesto

BALONCESTO

García y Fernández, convocados con la U22

Los dos jugadores del Peñas realizarán una concentración

Jaime Fernández cuajó una buena temporada mientras estuvo en el Peñas.
Jaime Fernández cuajó una buena temporada mientras estuvo en el Peñas.
Pablo Segura

La Federación Española de Baloncesto ha anunciado esta semana una convocatoria para la Selección Española Masculina U22, entrenada por Jaume Ponsarnau. El técnico ha llamado a catorce jugadores para una concentración en la localidad andaluza de La Línea de la Concepción entre los días 4 y 11 de julio, prácticamente una semana de entrenamientos para hacer equipo y preparar próximas citas.

El responsable técnico será Jaume Ponsarnau, ayudado por Borja Comenge y Paco Aurioles. Y trabajará con 14 jugadores durante una semana. En la concentración se tienen previstos dos partidos amistosos los días 10 y 11 de julio con rivales todavía por confirmar.

Y en esta lista de catorce hay dos jugadores que esta temporada han defendido los colores del Levitec Huesca La Magia. Se trata de los canteranos del Casademont Zaragoza Javi García y Jaime Fernández.

El base Javi García se incorporó al equipo oscense con la temporada ya iniciada y ha jugado 18 partidos de la liga regular, en los que ha promediado 23 minutos en pista, 9,4 puntos, 2,4 rebotes y 2,5 asistencias. Su rendimiento ha ido de más a menos pero ha dejado buenas cosas en su trayectoria como peñista.

Y Jaime Fernández trabajó con el equipo desde pretemporada pero posteriormente fue llamado de nuevo por el equipo zaragozano de ACB para cubrir sus bajas en el juego interior. Fue uno de los referentes en la pintura peñista y en los 21 partidos que jugó con la elástica verdiblanca promedió 24 minutos en pista, 9,5 puntos, 5,3 rebotes y casi una asistencia por encuentro. En una zona en la que el equipo siempre estuvo mermado de efectivos Jaime fue la gran referencia mientras estuvo en Huesca.

En esta convocatoria también ha sido llamado otro jugador que vistió no hace mucho tiempo la camiseta peñista, el ala pívot andaluz Ignacio Rosa, que este mismo fin de semana disputa con su equipo, el Força Lleida, la final four por el ascenso a ACB en Gerona. Rosa fue jugador peñista la pasada campaña y su buena temporada le valió el fichaje por los leridanos.