Baloncesto

baloncesto/leb plata

Germán Kasanzi, un escolta completo para el Peñas

Formado en el Real Madrid, llega desde el Canoe, donde estaba teniendo un buen papel antes de sufrir una lesión

Kasanzi, con el Canoe en un encuentro.
Kasanzi llega desde el Canoe, donde militó la pasada campaña en la LEB Plata..
FEB

El Peñas ha anunciado este domingo su segundo fichaje para esta temporada. Es Germán Kasanzi, un jugador joven y prometedor que procede del Canoe y que tratará de desarrollar todo su potencial en Huesca.

Kasanzi, que juega como escolta, tiene 23 años y mide 1,91. La última campaña jugó en LEB Plata con el Canoe madrileño, aunque apenas pudo disputar tres encuentros, debido a una lesión que cortó su temporada cuando estaba teniendo un destacado papel. En esos tres encuentros había promediado 16 puntos, 6 rebotes y 2,3 asistencias en casi 23 minutos de juego.

Se trata de un jugador fuerte físicamente y completo, con capacidad para aportar tanto en la anotación, como en la generación de juego, en la defensa e incluso en el rebote.

Antes Kasanzi, nacido en Alcalá de Henares, había jugado en Estados Unidos con Navarro College y había tenido experiencias en la Liga EBA, tanto con L’Alfás en la campaña 17-18 como anteriormente con el equipo filial del Real Madrid, en cuya cantera se formó.

Kasanzi ha sido internacional por España en categoría sub-16.

En el Real Madrid destacaban en su etapa de formación su carácter de jugador completo y de equipo, tanto capaz de penetrar y finalizar como de doblar el balón para sus compañeros. Y también destacaba tanto su capaciad para el uno contra uno con muy buen dominio de balón y cambio de ritmo, como capacidad para tirar desde el exterior.

Kasanzi conoce la liga de su paso la pasada temporada, aunque su trayectoria en España no ha sido larga tanto por la citada lesión como por su paso por el baloncesto estadounidense. En este disputó con Navarro College 25 encuentros en los que promedió 10,2 puntos y 3,4 rebotes