Baloncesto

BALONCESTO/LEB PLATA

Gerard Rodríguez, nuevo exterior para el Peñas

Puede jugar como base o escolta y llega desde el Cornellá, donde ha promediado en la última temporada 7,7 puntos

Gerard Rodríguez llega al Peñas desde el Cornellá.
Gerard Rodríguez llega al Peñas desde el Cornellá.
S. E.

El CB Peñas ha anunciado este jueves el fichaje del base Gerard Rodríguez (Hospitalet de Llobregat, 1998), que reforzará la línea exterior del equipo en su nueva andadura en la LEB Plata.

Gerard Rodríguez ha desarrollado su carrera en equipo catalanes. Ha disputado tanto la Liga EBA, en el exigente grupo catalán, como la LEB Plata desde hace tres años, los últimos en el CB Cornellá. 

El jugador, que tiene 24 años, comenzó su carrera sénior en el Sants barcelonés de la Liga EBA, donde jugó durante tres campañas hasta la 18-19, con un rendimiento creciente. En la última campaña despuntó con 14 puntos por encuentro, 2,8 rebotes y una media de valoración de 14,6. De allí pasó al Pardinyes leridano en LEB Plata y la siguiente al Cornellá, donde ha ofrecido un gran rendimiento. Ha jugado un promedio de 21 minutos tanto en la 20-21 como en la 21-22. En la primera aportó una media de 6,5 puntos; 1,6 rebotes y 3,6 de valoración. Y en la última ha metido 7,7 puntos, capturado 1,9 rebotes, repartido 1,2 asistencias y valorado 6,7 por partido.    

Gerard Rodríguez puede jugar tanto de base como de escolta y es un jugador con mucha capacidad de anotación y buen porcentaje exterior (36,7 en triples en la última campaña) que, además, se caracteriza por su capacidad de defensa y entrega en la pista.

Gerard Rodríguez ha decidido apostar por el proyecto del CB Peñas, lo que el club agradece y le desea suerte en esta nueva andadura como peñista.